Dolor rodila

Paso a comentarte el problema que tengo:
SI mal no recuerdo esto me esta sucediendo hace ya bastante tiempo, cuando me pongo me inclino (piernas flexionadas) y me vuelvo a para sale un sonido de mi rodilla, que primigeniamente era solo de una rodilla y que a la fecha sale este sonido de las dos rodillas (el sonido es cono un crujido), también quiero decirte que soy de ocntextura delgada y tengo 21 años.
Ojala que me puedas ayudar
Gracias por tu tiempo. Atentamente. Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Pues parece que es un problema de la rótula. Seguramente una condromalacia provocada por un desgaste de cartílago, pero lo mejor sería que te hicieran las pruebas pertinentes tu médico para diagnosticar con exactitud. En cualquier caso necesitarás potenciar un poquito más tu musculatura, sobre todo cuádriceps.
De ser un desgaste de cartílago, por que se habría producido y como se puede curar.
Como te he dicho pueden ser varias cosas. Pero bueno, si lo que quieres saber es cómo se puede tratar un desgaste de cartílago, aún sin saber que es eso lo que tu tienes, te lo cuento:
Depende mucho del grado de desgaste. En grados más livianos, a veces con una medicación a base de sulfato de glucosamina, condroitín sulfato o similares, y como te he dicho una potenciación del cuádriceps, debería ser suficiente. En grados más avanzados de desgaste ya tenemos que hablar de otras terapias, cinluyendo incluso la cirugía.
Me faltaba contarte por que se puede producir. Normalmente es por una mala disposición en la articulación de la rótula con el fémur, ya sea debido a una mala pisada o porque ya de por sí tengas demasiado pegada la rótula. Exceso de ejercicio sin estiramientos adecuados, o como te decía, por debilidad muscular en cuádriceps.
A ya, ok muchas gracias por todo
Nada, a tu dispo. Cierra la pregunta.