Luxación de rodilla traumática

Soy una chica de 36 años, hace algo más de un mes tuve luxación de rodilla, se me salio hacia el exterior, y ahí la tuve dos horas hasta que se me redujo en el hospital, al cual me llevaron en ambulancia ya que no me podía levantar del suelo. Me sacaron liquido de la rodilla y también sangre. Allí me dijeron que si hay sangre es por que seguramente hay rotura de ligamentos..¿es esto cierto?. Después me pusieron yeso en toda la pierna derecha, así he estado un mes. Me la quitaron y me mandaron a mi casa 20 días, ya que estaba todo muy inflamado, desde la rodilla hasta el pie. Me dijeron que había que esperar a que la inflamación bajara y que yo misma la moviera un poco, que la intentara doblar y levantar, cosa que aun después de 10 días casi no puedo. Aun no se nada más, no me han hecho pruebas ningunas, excepto unos rayos por el día que me caí. Quisiera saber si todo este proceso es normal, si es correcto que me manden a casa y que me digan que la mueva sin saber que tipo de daño puede existir ahí.. Muchas gracias por todo, espero encontrar un poco de "luz" a todo esto.

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno mayormente cuando se sale la rodilla fue que tuviste alguna rotura de algún ligamento de la rodilla y puede también ver alguna lesión o rotura del menisco
tienes que esperar que la inflamación baje y vuelva al doctor para que te haga una resonancia magnética y te diga el tratamiento y estado de la rodilla
y quiero saber como te ocurrió la luxación de la rodilla (desde 0)?
Siempre el tratamiento mio si no tienes lesiones grave en el menisco es entrar en un gym para fortalecer los músculos de la rodilla.
Ante todo muchas gracias por atenderme, se lo agradezco.Le cuento a continuación mi problema, ya que antes, lo explique todo muy resumido. Tengo un problema según los médicos desde que nací, tengo las rotulas altas, muy planas y " flotantes" le suelen llamar, lo que quiere decir, que tengo tendencia a que se me salgan, siempre hacia el exterior.A los 7 u 8 años empecé a tener problemas en la rodilla izquierda, empezó a salirse continuamente, y no tuvieron más remedio que operarme cuando yo tenia 9 años. Los médicos dijeron que con la derecha, me ocurriría lo mismo, pero esta ha aguantado más tiempo. En la izquierda, según los médicos me tiraron de los tendones para hacer de sujeción a la rotula.Se me arreglo más o menos el problema, por lo menos no se me salio más, aunque sufro dolores porque tengo el menisco roto, artrosis y un quiste, todo esto me lo vieron en una resonancia hace 5 años.La rodilla derecha, me ha dado algunos sustos durante estos años, tirones en los que sentía que me iba al suelo, dolores, e hinchazones por tener liquido. Nunca me han dado ninguna solución, el ultimo medico me dijo que lo mio es para prótesis cuando ya sea mayor. Desgraciadamente, el día 4 de septiembre de este mismo año, pille un poco de agua en el suelo de mi casa, el resbalón fue de lo más tonto, pero basto para que mi pierna se fuera hacia dentro haciendo que la rotula se fuera hacia el exterior por el lado derecho, quedando ahí en el suelo sin poder moverme. La rotula se me redujo ya en el hospital, después de dos horas, con una inflamación increibley para que hablar del dolor. Tuve el yeso un mes puesto, como ya le dije, y ahora me encuentro en mi casa, poniendo frio en la zona, e intentando mover un poco, lo que puedo, esperando al día 20 de este mes para ver si me mandan la resonancia. La inflamación ya bajo bastante, pero yo noto que ya no baja más.Me duele, y la parte que más hinchada tengo y que más duele es la parte interna. Tampoco puedo estirarla completamente.., y no tengo estabilidad ninguna, lo que ando, lo hago con ayuda de las muletas. ¿Debo seguir forzando la rodilla? ¿Debo seguir doblando forzándome sin saber que lexion hay? ... Gracias por todo...
Bueno como veo sufre pareces de hiperlaxitud en las articulaciones de las rodillas, significa que tus tendones y ligamentos tiene mayor flexibilidad de lo normal.
Y sobre tu rodilla izquierda fue una cadena de sucesos por que el menisco roto te ocasiono el artrosis y el artrosis te ocasiono el quiste sinovial(no es grave)
Y sobre tu rodilla derecha yo veo que es posible que pueda tener algún menisco roto por la gran hinchazón o algún ligamento
tendrá que esperar 2 o 3 meses haber como sigue tu rodilla, todas las lesiones de rodilla son muy lenta lamentablemente de sanar o bajar la hinchazón(las lesiones importantes como en tu caso)
Si fuera yo el doctor la lesión vieja que tuviste en la rodilla izquierda hace tiempo que te hubiera indicado entrar en un gym para fortalecer todos los músculos de las rodillas y eso te ayudaría a prevenir o ayudar a no tener futuras molestias o lesiones en la rodilla
parece que tienes muy débil los músculos de la rodilla y te provoca más exigencia de peso en los menisco y ligamentos
revisa también tu dieta, ya que falta de vitamina ayuda que te lesiones más fácil
Muchas gracias por todo.Quiero preguntar una cosa más... ¿es posible que por tener tanto tiempo la rotula fuera la lexión sea mayor? O el tiempo no tiene nada que ver... gracias