¿Rellenar con variables y fijos en una fórmula?

¿Cómo puedo rellenar celdas fijas y varibales a la vez en la misma fórmula?
Me explico, tengo valores fijos y variables para rellenar como en esta fórmula por ejemplo:
a1+(b1-c1)
Al hacer relleno obtengo:
a1+(b1-c1)
a2+(b2-c2)
a3+(b3-c3)
etc
Pero yo quiero:
a1+(b1-c1)
a2+(b1-c1)
a3+(b1-c1)
He introducido las fórmulas en 2 o 3 celdas hacia abajo y las selecciono todas para que el comando rellenar analice el patrón de relleno, pero no funciona, siempre me rellana todas las fórmulas en series basadas en la ultima celda.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 tipos de referencias: relativas o absolutas.
A1 debe ser relativa, es decir que al arrastrar se actualice según la fila donde esté.
B1 y C1 deben ser absolutas, es decir a al arrastrar no se modifiquen.
¿Cómo pasar a absolutas?: En la barra de fórmulas verás: =a1+(b1-c1).
Colocá el cursor sobre B1 y presioná la tecla F4, luego hacé lo mismo con C1. Debés obtener esto:
=A1+($B$1-$C$1)
Presionando varias veces la tecla F4 verás que podes fijar solo la col $B1, solo la fila B$1 o ambas como lo que necesitas.