Rellenar filas alternas en excel

Yo creo que voy a hacer la pregunta tonta del día.. Pero es algo no consigo encontrar en donde esta el problema.
Tengo dos columnas con datos (pongamos A y B)
En una tercera y cuarta (C y D) voy a coger datos de varias filas de A y B (por ejemplo de las filas 1, 3, 5, 7, etc.)
Mi idea es:
Columna c columna d
=A1                     =B1
=A3                     =B3
ahora selecciono esas dos filas y auto-relleno... ¡¡y no funciona!!
Me aparece
COLUMNA C    COLUMNA D
=A1                      =B1
=A3                      =B3
=A5                      =B5
¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta
Te explico como tienes que hacerlo
fila1       =A1                     =B1
fila 2  Vacia
fila 3       =A3                     =B3
Fila4 vacía
Supongo que es así como lo tienes
Pues ahora selecciona desde C1 Hasta D4 y luego arrastras
Si lo que hacías es seleccionar C1 Hasta D3 al no escoger celda vacía en C4 pegas C1
Bueno, no es realmente eso. Mi idea es que, al rellenar de forma automática, cogiera, por ejemplo las filas impares (como cuando pongo 1 y 3 y al extender genera todos los impares).
Lo que he visto es que con fórmulas no puedo hacerlo.
He visto un truco, en otro foro, y lo pongo por si alguien está interesado.
Si en A y en B tengo los datos y en C y DE quiero poner filas alternas puedo hacer esto
[C1] =desref(a1,fila()-1,)
[D1] =desref(b1,fila()-1,)
y al extenderlo.. funciona.
De todas formas, gracias por la respuesta.
Ok pero por favor finaliza y puntúa la pregunta pues yo no puedo cerrarla si no tengo que descartarla