Planilla excel

Te pido que me ayudes a hacer la siguiente planilla, lo he intentado muchas veces y no me ha resultado aun, es lo siguiente
En la planilla Excel tengo que hacer coincidir valores, por ejemplo:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4
    1 200
    2 500
    3 800
Necesito anotar en la columna 3 números de la columna 1, de tal manera que en la columna 4 aparezca el valor relacionado a ese numero, por ejemplo si anoto en la primera casilla de la columna 3 el valor "2" en la primera casilla de la columna 4 aparezca el valor relacionado a este 2, o sea 500.

4 respuestas

Respuesta
Para hacer una planilla de ese tipo debes utilizar la expresión condicional SI, donde evluas cada uno de los posibles valores para ubicar su valor relacionado.
En tu ejemplo, debes hacer la fórmula en cada casilla de la columna 4, de esta manera:
Asumimos q las columnas q tenemos son A,B,C,D; y las filas 1,2,3, entonces:
=SI(C1=A1;B1;SI(C1=A2;B2;SI(C1=A3;B3)))
Si arrastras esta fórmula hacia las siguientes filas en la columna 4 o DE, deberías hacer fijas las filas 1,2,3 para que siempre evalúe con esos valores, para ello solo presionas F4 en la fórmula, así se encierra la celda entre $ $. Quedaría de esta manera:
=SI(C1=$A$1;$B$1;SI(C1=$A$2;$B$2;SI(C1=$A$3;$B$3)))
Espero te sirva, saludos desde Ecuador y no olvides calificar..
Respuesta
Eso que me pides es bastante complicado, yo he estado mirando e intentándolo hacer y no lo he conseguido, ya que lo que quieres hacer ya incluye condiciones y demás y creo que eso no lo admite excel. Lo siento.
Respuesta
La verdad que no se me ocurre algo automático... se me hace que hay que hacer algún tipo de macro para que busque el valor que ingresas en la columna 3, lo haga coincidir con la posición en la columna 1 y recién ahí traslade el valor de la columna 2 a la 4.
Pero no lo veo muy sencillo.
Respuesta
Eso se tiene que hacer con variables y valores adquiridos, pregunta en el foro de excel, porque eso no tiene nada que ver con tecnología e internet, y no es tan fácil