Referencias externas en excel 2007

Quisiera saber como se utiliza las referencias externas en excel 2007 y también las referencias absolutas

1 respuesta

Respuesta
Dejame comentarte que es por lo fugaz en tu pregunta hace que sea ambigua al mismo tiempo, lo cual trae confusión para la persona que desea o intenta poder ayudarte en tu problema.
La segunda parte de tu consulta la entiendo a la perfección. Mi duda es con respecto a la primera. A que le llamas tu "referencia externa". Tengo una idea de lo que quizá quieras decirnos con ello. Por ejemplo: ¿Te refieres a hacer una referencia de extraer un valor numérico en Libro2.xls y que se aloje dicha extracción (mediante una fórmula) en Libro1.xls. Con este ejemplo es que te refieres a "referencia externa"? ¿Ese es tu caso?
Por e momento me detiene ello para poder continuar y explicar detenidamente ello.
Es necesario que me confirmes esto por favor. Veo que eres nueva y quizá desconozcas el mecanismo del foro. En la parte inferior esta la opción de Finalizar y Puntuar, aun no vayas allí. Como te pido una confirmación tendrás que ir a "Pedir aclaración" que esta debajo. Si finalizas no podrás visualizar mi respuesta final. Podrás finalizar cuando el caso este completamente finiquitado.
Hola, me pusieron a investigar como usar las referencias externas de un libro en excel, te explico, tu sabes que en un libro hay tres hojas, bueno en la primera hoja hay una nomina para pagarle a empleados de una empresa, lógicamente hay que hacer fórmulas para saber cuanto devenga, cuanto deduce y cual es el neto a pagar, lo que quiere el profesor es que en la hoja 2 del mismo libro tengamos una tabla que se llame datos básicos que lleven constantes y que en la hoja 1 al hacer las fórmulas no nos refiramos a las celdas de la hoja uno, sino a las celdas de las constantes en la hoja 2.
Si te enrrede más disculpame, es que así le entendí al profesor. De todos modos me escribes, para saber si me entendiste y te aclaro con algo más. Muchísimas gracias
Entiendo perfectamente. Lo que se me viena a la mente es emplear una función que personalmente lo empleo muchísimo. Descuida que puedo ayudarte y se como abordar el caso.
Descuida que saliendo del trabajo te explicare mediante un ejemplo y lo haré por este mismo medio. También pasare a explicar sobre las referencias absolutas.
Aun no finalices, dado que en la tarde retorno nuevamente para responderte.
Christian
Christian muchísimas gracias, estaré a la espera de tu respuesta. Dios te bendiga
De nuevo moniknina!
BUeno lo prometido! Para solucionar tu caso. Empecemos con el caso de las llamadas "ref. externas", la cual personalmente no la llamaría así. Pero bueno. Para este caso lo mejor es que hagamos un ejemplo para comprender este caso.
===
1.- Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas con las fórmulas incluidas que se detallaran:
A1: Enero | B1: 100
A2: Febrero | B2: 200
A3: Marzo | B3:  150
A4: Total | B4: =SUMA(B1:B3)
A6: Abril | B6: 250
A7: Mayo | B7: 300
A8: Junio | B8: 50
A9: Total | B9: =SUMA(B6:B8)
====
2.- LOs valores de B4 y B9 son 450 y 600 respectivamente. Ahora lo que haremos sera asignar nombres a los totales de cada trimestre.
- Selecciona la celda totalizada en B4 y luego pulsa CTRL+F3. Allí digita en nombre de TRIM1
- Después de asignar y aceptar procedemos con la otra celda totalizada en B9. Luego haces CTRL+F3 y escribes TRIM2
====
3.- Hemos asignado nombres a celdas. Esto es muy ventajoso el poder emplearlos. Puedes comprobar que has asignado los nombres a dichas celdas picando en el Cuadro de Nombres que esta a la izquierda de la barra de fórmulas.
===
4.- Ahora situate en Hoja2 donde las llamaras sin hacer referencia en Hoja1 (tal como solicitas)
En Hoja2 escribe estas constantes:
A1: TRIM1
A2: TRIM2
====
5.- Ahora situate en la celda B2 de Hoja2 y escribe esta formula:
=INDIRECTO(A1)
****
El resultado sera 450. Arrastra esta fórmula hasta B2 y obtendrás el otro trimestre, tan solo empleando una "constante". Indirecto() se apoya en sus cálculos para obtener un valor tomando como referencia un valor alojado en una celda. Para nada hemos hecho referencia en Hoja1, al contrario hemos referenciado en Hoja2 para la fórmula.
================================
Sobre las referencias absolutas hay abundante literatura tanto en libros como en internet. Prefiero que veas la diferencia y el efecto que hace mediante este ejemplo:
Abre otro libro nuevo y digita estos valores en Hoja1.
A1: 2
A2: 6
A3: 4
A4: 6
A5: 2
A6: 5
===
Tambien ingresa este valor: C1: 100
===
Ahora ingresemos esta fórmula que multiplica. Dicha fórmula escríbela tal como esta en B1:
=A1*$C$1
Ahora esta fórmula arrastrala hacia abajo. Selecciona la celda B5 por ejemplo y presiona la tecla F2 y fíjate en su fórmula, observa como esta referenciado. Ahora mira otra celda con fórmula y presiona F2.
El símbolo "$" tanto delante de la columna como delante de la fila ($C$1) tiene una finalidad. Hace que la celda C1 no tenga libertad de desplazarse por ningún lado (celda restringida)
Ahora intenta cambiar la fórmula por esta en B1 y luego la arrastras ¿qué sucede con la primera fila y el resto?
=A1*C1
===
Esta es una referencia relativa. Tiene libertar de desplazarse como veras.
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página
Cristian muchas gracias por tu respuesta, pero mira que la fórmula =indirecto(a1), no me da la respuesta cuando lo pongo en hoja 2, pero cuando pongo en cualquier celda de hoja 1 trim 1 o trim 2 me da el resultado de 450 y 600, entonces no se si fue que te falto ponerme algún signo o no se que me puedas decir al respecto, con respecto a la referencia absoluta si me dio.
Muchas gracias
Bueno quizá algo hayas pasado por alto. Si lo has realizado tal como lo he indicado no hay problemas. El procedimiento enumerado que hago es el orden de cosas que se debe realizar.
No estaría demás enviarte por mail el ejemplo que hice. Creo que visualmente la explicación sera más fácil de poder captar y no habrá dudas al respecto.
A la espera de tu mensaje a mi buzón
Saludos
Christian
[email protected]