Computar horas nocturnas

Quisiera una fórmula que me calcule las horas nocturnas trabajadas comprendidas entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Llevo tiempo comiéndome el tarro y no lo consigo averiguar

1 Respuesta

Respuesta
Si A1= 22:00 y B1= 06:00
¿Necesitas una fórmula en C1 que sea la diferencia de B1 menos A1?
¿Me podrías especificar con más detalle como deseas que te calcule? ¿Realizas descuento por hora? Esto es importante para tener una mayor idea de como plantear la fórmula
Hola:
Lo que necesito es lo siguiente:
A1:17:00 B1: 02:00 C1: 4:00 horas
A groso modo que me calcule las horas nocturnas trancurridasc entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.
Espero te sirva mi ejemplo, gracias
Desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente hay 08:00 horas
Desde las 17:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente hay 09:00 horas
Unas consultas:
El transcurso de horas lo acabo de hacer con una fórmula para que me arroje 8 y 9 horas en cada lado según ambos ejemplos.
Ahora las 02:00 horas esta dentro del rango de 22:00 - 06:00, sin embargo 17:¿00 horas no?
¿Me puedes explicar de manera explicita si deseas la fórmula que te permite automáticamente ver las 8 y 9 horas?
A la espera de tu respuesta amigo
Christian
Solo las horas dentro del rango 22:00 - 6:00.
Saludos
Resolvamos el problema de esta manera
Nuestros encabezados y parámetros serán:
A1= Hora LI
B1= Hora LS
A2= 22:00
B2= 06:00
Ahora escribamos algunos tiempos:
A3= 21:00
B3= 05:00
A4= 23:00
B4= 04:00
A5= 21:00
B5= 06:00
Tenemos en las dos primeras filas datos de nuestros parámetros y las 3 filas serán nuestros ejemplos:
En la celda C3 escribamos la siguiente fórmula tal como esta:
=SI(Y(A3>=$A$2;B3<=$B$2);B3-A3+1;"")
Fíjate que la fórmula tiene símbolos de "$", esto es importante para mantener la referencia con respecto a nuestros parámetros y útil también cuando queramos arrastrar.
Una vez hecho esto en C3, haz la siguiente secuencia:
1.- Selecciona la celda donde esta la fórmula "C3"
2.- Ir al menu Formato/Celdas
3.- Escoger la pestaña "Numero"
4.- Escoger la opción "Personalizada"
5.- En "Tipo", digitar hh:mm
Hecho esto, arrastra la fórmula que esta en C3 hasta C5.
Veras que tendrá resultado de la fórmula en la fila 4, porque precisamente corresponde al rango desde 22:00 hasta 06:00
Hola:
Muchas gracias por tu interés.
Te explico, con un ejemplo, lo que quiero:
B2=19:00
C2= 5:00
D2= 10:00 horas, que sería la jornada total realizada.
E2=1:00 hora, que sería lo que pasa de 9 horas.
Hasta aquí lo tengo, y ahora me falta la fórmula que de en:
F2= 7:00 horas, que serian las horas nocturnas trabajadas. Que son las comprendidas entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Espero a verme explicado bien, gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Saludos y perdona las molestias.
Comprendí tu caso. Ahora mismo te paso la fórmula reesctructurada.
Empecemos:
Nuestros parámetros:
A1= 22:00
B1= 06:00
Nuestros datos:
A2= 17:00
B2= 05:00
A3= 23:00
B3= 06:00
A4= 14:00
B4= 04:00
Ahora la formula lo haremos para las horas nocturas en la celda C2. Hacer la formula:
=SI(Y(A2<=$A$1;B2<=$B$1);B2-$A$1+1;SI(Y(A2>=$A$1;B2>=$B$1);B2-A2+1))

Fíjate bien en las referencias que tiene la fórmula, algunas van acompañadas del símbolo "$", esto es útil cuando necesitemos rellenar la fórmula para otras celdas.
Una vez hecho la fórmula rellena hasta la celda C4
Espero haberte ayudado. Alguna duda sobre el caso me avisas. De lo contrario es importante poder finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.