Evitar cerrar Excel con la "X"

Es un gusto poder contactarme con vos después de un tiempo de no consultar. No obstante he seguido tus respuestas y tu página alegrándome de todos tus empendimientos.
En esta ocasión quiero consultarte si hay aluna forma de evitar que se pueda cerrar la aplicación a través de la "X" que se encuentra en la esquina superior derecha, al modo de las instrucciones para evitar que se cierre un formulario. El tema es que tengo una base en la que hay una serie de acciones que se realizan cuando cierro la aplicación desde un botón creado a tal fin, y si algún usuario lo cierra desde esta "X" se impide su ejecución.

2 Respuestas

Respuesta
Si tuvieras mi manual ya lo tendrías solucionado...
Lo que necesitas es una rutina que impide la ejecución de la opción cerrar. Va en el objeto ThisWorkbook o Este libro:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'rutina extraída del manual '400Macros'
MsgBox "Debes usar el botón ESPECIAL de la hoja para cerrar", vbInformation, "Opción inhabilitada"
Cancel = True
Respuesta

Te permite bloquear la primera vez, pero si insistes, te permite cerrar el libro desde ahí!