Numeracion automatica de archivo excel

Tengo hechas unas plantillas con excel en las cuales querría conseguir dos cosas:
1 Al abrir el archivo incrementar en 1 una celda que corresponderá al numero de factura, pedido o albarán con respecto al archivo anterior abierto o sea cada vez que abra el archivo la celda correspondiente indique uno más. (Ejemplo: 10001,10002,10003, etc)
2. Al guardar el archivo, este se guarde automáticamente con un nombre fijo + el numero de la celda que se ha incrementado en el apartado anterior. (Ejemplo: pedido10001.xls, pedido10002.xls, pedido10003, etc).
Les quedaría muy agradecido si me resolvieran el problema de una forma detallada.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas 1 rutina en la apertura del libro y otra para cuando se guarde. Ambas se colocan en el Editor, seleccionando con doble clic el objeto ThisWorkbook (o Este libro según la versión).
1- Para incrementa numerador- Ajustar nbre de hoja y celda:
Private Sub Workbook_Open()
'al abrir el libro incrementa una celda
Sheets("Hoja1").Range("A6").Value = Sheets("Hoja1").Range("A6").Value + 1
End Sub
2- Guardar como.... al momento de cerrar el libro. Ajustar referencia de celda
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Dim nbre As String
nbre = "pedido" & Sheets("Hoja1").Range("A6").Value
ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nbre & ".xls"
End Sub
Atención que esto guarda los cambios en el nuevo libro, pero el anterior no se ha guardado...
Saludos y no olvides presionar el botón FINALIZAR para concluir este tema.