Excel con guardado de configuraciones especificas.

Hace poco e empezado a meterme un poco ala funciones avanzadas si así se dice de excel, lo que quiero es que yo al modificar la dirección de enter en excel en vez de ir hacia abajo valla hacia la derecha y que al guardarlo se quede esa configuración del enter solo para ese libro y no para toda la aplicacion de excel como tal.

E buscado en Internet y lamentablemente no e encontrado nada, me recomendaron este lugar porque son muy buenos, espero y no me dejen con la duda.

Sin mas por el momento gracias, y quedo a la espera de su pronta respuesta.

P.D. Soy nuevo :)

2 Respuestas

Respuesta

Entra al Editor de macros presionando juntas las teclas Alt y F11.

Seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook del panel a tu izquierda.

Copiá o pegá estos códigos:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'x Elsamatilde

'al salir, dirección del Enter hacia abajo
Application.MoveAfterReturnDirection = xlDown
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde

'al abrir libro, dirección del Enter hacia derecha
Application.MoveAfterReturnDirection = xlToRight
End Sub

Sdos y si todo quedó comprendido y resuelto, no olvides valorar laa respuesta.

¡Gracias!

Woooow gracias me funciono a la perfección maestra.

Espero contar con su apoyo para futuras dudas.

Saludos desde México ( por si no reside aquí) .

Respuesta

Te propongo una macro:

En el objeto thisworkbook coloca este código:

Private Sub Workbook_Open()
Application.MoveAfterReturnDirection = xlToRight
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.MoveAfterReturnDirection = xlDown
End Sub

La abrir el libro se activa la instrucción de ir hacia la derecha, y al cerrar el libro vuelve a su normalidad.

¡Gracias!

Al igual que la maestra gracias.

Ahora podre hacer más eficientes mis intento de macros je je

Muchas gracias, no me arrepiento de unirme a esta comunidad.

Desde México (si no Resides en el) gracias.