¿Cómo desactivar el botón de cerrar del inputbox?

Tengo una macro que se ejecuta en automático, primero aparece un inputbox que pregunta el nombre. Ya se logro que al dar al botón cancelar cierre el excel y al dar aceptar ejecuta la macro.
¿Lo qué necesito es que el botón cerrar (X) del inputbox también cierre el excel y que no solo termine la macro o que se puede desactivar el botón cerrar?

2 respuestas

Respuesta

Añade esta rutina a la codificación del formulario:

Private Sub UserForm_QueryClose(cancel As Integer, CloseMode As Integer)If CloseMode = 0 ThenMsgBox "Use el botón CERRAR del formulario", vbInformation, " Botón No Disponible "cancel = 1CloseMode = 1End IfEnd Sub

Con esto anularas el boton cerrar (X), tambien puedes  substitur la linea MsgBox por el nombre de tu macro del boton "Cerrar" que creaste y se ejecutara cuando des a cerrar (X).

Un saludo

Fuente: http://www.todoexcel.com/foro-excel/quitar-boton-cerrar-formulario-t409.html

Respuesta

Ten en cuenta que si el usuario pulsa el botón Cerrar o el botón Cancelar del inputbox, la variable donde guardas la reSpuesta del inputbox estará vacía. Sabiendo esto es fácil conseguir lo que quieres, compara esa variable y si está vacía es que ha pulsado Cancelar o la X. En tu caso lo que quieres es que cierre Excel, pon esto:

Sub ControlarX()
resp = InputBox("Introduzca su nombre", "Nombre")
If resp = "" Then
    'Ha pulsado Cancelar o Cerrar del Input'
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.Quit
End If
End Sub

Si te ha valido la respuesta.