Formulario fijo y checkboxs en hoja

¿Tu sabes como poder colocar un formulario permanente?.. Es decir que en vez de presionar un botón y que se aparezca que esté siempre... Como cuando uno coloc un botón en la hoja y queda... ¿cómo puedo dejar un formulario en una hoja como una imagen es decir que no se cierre y no tener que hacer nada para abrirlo?.. ¿Y segundo como puedo utilizar un checkbox en la hoja directamente y no mediante un formulario...? ¿Agregando items y todo eso?...

1 respuesta

Respuesta
Podes abrirlo en el evento Open del libro:
Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub
También en el evento Activate de la hoja donde lo quieras mostrar:
Private Sub Worksheet_Activate()
UserForm1.Show
End Sub
Por supuesto que tendrás que cerrarlo para poder pasar a otra hoja, pero al momento de activar la Hoja1 por ejemplo, nuevamente se abrirá automáticamente.
Con respecto a agregar controles directamente en la hoja, desde el menú Ver, barra de Herramientas,¿? ¿Cuadro de controles? Podrás dibujarlos. Luego hacé clic derecho sobre ellos y optá por Propiedades. Allí podrás ajustarlos tal como lo haces desde un Userform.
Saludos
Elsa
http://es.geocities.com/lcibelesdepunilla/manual
Hola, no es a eso lo que me refería es decir... por ejemplo si quiero que un formulario este permanentemente... y no se pueda cerrar pero si hacer otras cosas... como cuando tu colocas un botón en la hoja.. siempre está y no impide hacer más cosas... es decir igual a un formulario pero como que este pegado a una hoja.. sin tener que presionar un botón para poder iniciarlo y que tampoco se pueda cerrar obviamente... . lo otro con respecto a los controles.. yo se como agregarlos pero por ejemplo no se como hacerlos funcionar en una hoja, y que por ejemplo coloco un checkbox, pero como le agrego las opciones a ese checkbox .. y como puedo por ejemplo que una celda cualquiera este referenciada a ese checkbox.. es decir al elegir una opción del checkbox me cambie una celda con el mismo nombre... pero ese checkbox este fuera de un userform... solo en una hoja.. como cuando uno agrega un botón... muchs gracias por tu ayuda...
Saludos
Francisco
Para mantener el form en la hoja y poder seguir seleccionando las celdas, cambiá su propiedad ShowModal a False
Con respecto a controles en la hoja, reitero lo explicado anteriormente.
La propiedad que guarda la celda donde debe mostrar la opción del Checkbox (o la opción seleccionada en un Combo por ejemplo) es LinkedCell.
Otra propiedad a tener en cuenta en caso de combos es ListFillRange: allí ingresá la lista de valores, por Ej: A1:A10
Hola, Elsa.. con respecto al formulario...
Si dejo el showmodal = false... se queda el formulario.. pero igual se puede cerrar.. la idea es que no sepueda cerrar y quede inmóvil...
Gracias..
Saludos..!
Francisco
Para evitar cerrar el form tendrás que agregarle esta rutina:
Private Sub UserForm_QueryClose(cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 0 Then
MsgBox "Use el botón Cerrar XX del formulario", vbInformation, "*** Botón desactivado ***"
cancel = 1
End If