Bloquear botón cerrar y guardar

Necesito que un libro que estoy manejando no permita guardar ni cerrarse manualmente, ya que es necesario realizar otras funciones que ejecuta una macro y esta misma guarde y cierre el libro.
Me sujieren este código para bloquear el botón cerra X:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Cancel = True
MsgBox "Utiliza el boton finalizar"
End Sub
Funciona, el problema es que luego no puedo cerrar el libro de ninguna forma, para cerrarlo utilizo la macro
Sub cerrar_sin_guardar()
Application.DisplayAlerts = False
Application.Quit
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Agregá en la 2da rutina la instrucción que te inhabilite el evento de cierre:
Sub cerrar_sin_guardar()
Application.displayAlerts=False
Application.EnableEvents=false
Application.Quit
End Sub
Saludos
Elsa
http://galeon.com/aplicaexcel
Gracias la funsión para bloquear el cierre del libro me funciona perfecto, pero necesito de igual forma bloquear la funsión guardar, y luego realizar la grabación desde una macro.
Es la misma idea. En el objeto ThisWorkbook colocá esta:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Cancel = True
MsgBox "Utiliza el boton Guardar"
End Sub
Y el botón de Guardar tendrá estas instrucciones. Ajustá la línea con tus opciones de guardado.
Private Sub CommandButton2_Click()
Application.DisplayAlerts = False
Application.EnableEvents = False
ActiveWorkbook.Save
Application.EnableEvents = True   'importante volver a colocar en true
End Sub
Saludos
Elsa
PD) Todo sobre VBA en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA
http://galeon.com/aplicaexcel
Muchas gracias:
Como siempre me ha sido de gran utilidad, funciona perfectamente, la respuesta fue muy rápida, prestan una gran ayuda.
Julián Murillo