Enumerar filas sin incluir las filas ocultas

Tengo una lista de datos de la fila 1 a la 15 en donde de la 3 a la 10 están ocultas...
Al querer enumerar las filas, arrastro la numeración y en la fila 15 me pone el num 15 pero quiero que no me considere las ocultas y sólo enumere las activas, es decir, serían 8 registros
Lo he resuelto copiando y pegando los datos en otra hoja y luego enumerardo, ¿pero alguien sabe de otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas hacer es lo siguiente:
1. En la primera hilera pon el valor inicial de tu serie, por ejemplo 1.
2. Selecciona todo el rango de celdas en donde quieres que aparezca la serie.
3. Del menú "Edición" selecciona la opción "Ir a...".
4. Presiona el botón "Especial..." y selecciona la opción "Solo celdas visibles (2)" y luego "Aceptar".
5. Ahora de nuevo del menú "Edición" selecciona "Rellenar" y luego "Series...".
6. El tipo de serie deberá ser "Lineal" y tienes que escribir el incremento que tiene la serie, por ejemplo 1.
7. Presiona el botón aceptar y listo.