¿Me podrías ayudar? Es sobre Corel Draw

Igual y es una tontera pero como no soy experta en corel draw por eso recurro a ti. Necesito saber como a partir de una sola imagen, duplicarla en el resto de la hoja, a modo de que quede tapizada la hoja repetidamente con la misma imagen, no se si me explico; lo que pasa es que acabo de diseñar una tarjeta de presentación y para no copiar y pegar hasta llenar toda la hoja (tabloide), me gustaría saber la forma más fácil de duplicar en toda la hoja esta imagen para que ya lo pueda imprimir.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos maneras de poder hacer esto:
1. Copiando y pegando.- Selecciona el objeto que vas a duplicar luego has click y sin soltarlo presiona la tecla Ctrl y arrastra la figura al costadito y luego sin soltarlo dale clic al otro botón del mouse, de esta manera se creara una copia automáticamente, luego sueltas el objeto, ahora presiona Ctrl+R para repetir el proceso anterior de forma automática. Una vez termines con toda esa fila seleccionas todas y las agrupas y haces lo mismo para duplicarlas verticalmente, luego seleccionas todo y lo metes dentro de un power clip.
2. Creando un patrón de bit.- Selecciona el objeto que vas a duplicar, luego expórtalo como tif, ahora crea un cuadro blanco de cualquier tamaño y dirígete a la barra de herramientas, buscas RELLENO y después buscas RELLENO DE PATRÓN, te aparece una ventana, en la parte superior selecciona hay 3 opciones, seleccionas Mapa de bits luego click a CARGAR y buscas el TIF que exportaste, le das OK y listo.
¡Suerte!