Macro- Click botón, copia fila y pega fila sucesivamente

Tengo una fila con formulas y quiero que apretando un botón "añadir artículo" me la copie y la pegue agregando una fila más por debajo. Así tantas veces como artículos se tengan que añadir.

1 respuesta

Respuesta

Pero cómo sé, ¿cuántas filas hay que añadir?

Puedes poner un ejemplo de cómo está tu información y cómo quieres que quede despuéa de apretar el botón.

Saludos. DAM

Hola DAM ,

Intentaré explicarme :

- Se trata de una hoja donde donde en la fila 18 , tengo los Títulos de cada celda; y en la fila 19 , tengo datos que se tienen que ingresar manualmente en la columna "F" a través de una lista desplegable y luego con formulas de buscarV rellena las celdas restantes de la misma fila 19 (solo se ve esta fila 19)

- La idea es que haciendo click a un botón " Añadir Artículo" , me copie las fórmulas y la lista de validación de datos ( pero vacía ) en la línea 20 para que pueda entrar los datos manualmente de las lista de validación , etc .

- Cuando vuelva a pulsar el botón de "añadir Artículo" me haga lo mismo , en la línea 21 y así sucesivamente en función de los artículos que tenga que añadir ( en principio no se sabe cuantos) pero podemos preveer que más de 10 no serán en ningún caso.

- Incluir un segundo botón que me borre la última línea "añadida".

- Y un tercer botón que me borre todas las líneas añadidas " EXCEPTO LA 19 " ( que es la que se tiene que ver siempre en la hoja.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Saludos cordiales

Carlos

Hola DAM,

Perdona, podría ser que cuando presiones el Tercer Botón , salga un mensaje para confirmar la acción , ej. " esta seguro de que quiere borrar todas las líneas"

Gracias

Vamos por partes, te entrego la macro para el primer botón, prueba y si funciona finaliza esta pregunta y crea una nueva por cada petición.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: agregar_articulo
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'Por. DAM
uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Rows(uf).Copy
    Range("A" & uf + 1).Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormulas, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValidation, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
End Sub

Nota:
Cambia en la macro en esta línea la columna que siempre tenga datos, yo puse la columna A
uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Pero si la columna que siempre tiene datos es la columna C, entonces te debe quedar así
uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.