Macros excel. Generar tablas a partir de una tipo el numero que quiera con el mismo formato

Necesito generar a partir de una tabla varias... Es la primera vez que estoy intentando manejar macros, necesito para mi trabajo de grado generar al rededor de 120 tablas que tengan el mismo formato de la tipo con las mismas formulas para solo cambiar los valores requeridos. Para no estar copiando y pegando lo que quiero lograr es poder generar el numero de tablas que quiera a partir de una en especifico.

Ej.

Abrir una casilla que diga Número de tablas ... Coloque el valor. Y me genere mi tabla tipo con las mismas formulas

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: copfrm
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub copfrm()
'Por.DAM
Sheets("Hoja2").Select
For i = 1 To Sheets("Hoja2").Range("D2")
    Sheets("formato").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
Next
End Sub

Indicaciones:

1. En una hoja llamada “Hoja2” en la celda “D2”, escribe el número de veces que quieres copiar tu tabla.
2. En una hoja llamada “formato”, deberás poner tu tabla con todas las fórmulas y los formatos que quieras.
3. Presiona el botón y la macro copiará la hoja “formato” el número que hayas puesto en la celda “D2”

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.