Insertar color para filas y columnas.

Como hago para poder ver en mi excel al posicionarme en una celda, que esta me la muestre en un color, tanto fila y columna para no perderme en el mar de datos.

1 respuesta

Respuesta

Sigue las instrucciones.

1. Selecciona una celda, una celda que no ocupes, por ejemplo en la celda "Z1", en el cuadro de nombres escribe la palabra "fila" y presiona Enter

2. Ahora selecciona la celda "Z" y escribe en el cuadro de nombres la palabra "columna" y enter

3. Selecciona todas las celdas.

4. Entra al menú Formato condicional y selecciona Nueva Regla

5. En la ventana Nueva regla, selecciona "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato", en el campo de la regla escribe esta fórmula

=fila(A1)=fila

Presiona el botón Formato y en Relleno selecciona el color de tu preferencia. Presiona Aceptar y Aceptar

6. Repite los pasos 3,4 y 5; en la regla escribe esta fórmula

=COLUMNA(A1)=columna

Para la columna puedes escoger un color diferente.

7. Pon la siguiente macro en  los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    [fila] = Target.Row
    [columna] = Target.Column
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Listo!, cuando selecciones cualquier celda se marcará la fila y la columna