Normal i Normal .dot

Podrías explicarme porque motivo aparece en / Documents & Settings/.../Plantillas/ un archivo "duplicado" de NORMAL. Me explico: en alguna maquina de mi red aparece solo NORMAL.DOT en alguna otra aparecen dos, osea, NORMAL.DOT i NORMAL.
Curiosamente el que parece tener la información de las plantellas creadas (estilos, formatos, barras de herramientas, etc.) es el NORMAL en lugar del NORMAL.DOT
¿Sabes algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta
En realidad debieras tener una sola dentro de la carpeta Plantillas, salvo que tengas un documento Word abierto entonces verás otra con signo $ delante y otros signos más. Esto es totalmente normal.
A veces, se recomienda cambiarle el nombre a la plantilla dot, abrir el word y renombrarlo como normal.dot para solucionar ciertos problemas. ¿Quizás le han hecho eso y no lo renombraron bien?. ¿No se?. Se me ocurre que pudo haber pasado algo así.
Si te trae problemas tener estas 2, y si te parece que la normal sin extensión es la que tiene todo (Por el tamaño te darás cuenta cuál es, la mía tiene 31 kb, también fíjate en sus propiedades la fecha de cada uno) hacé justamente eso que te conté: a Normal.dot cambiale de nombre o de ubicación y luego renombras la otra como Normal.dot y probá de abrir el Word y también probá de abrir algún documento existente, haciendo clic sobre él.
Si de las 2 maneras todo funciona bien, ¿listo? Solucionado, sino dejá todo como estaba antes.
Entiendo. Haré alguna prueba con lo que me expones. Creo que será muy útil.
Sigo con el tema del normal.dot ya que me ha dado muchos problemas al querer trabajar con la forma ESQUEMA y haber creado ESTILOS personalizados. Muy especialmente he tenido problemas con el ESQUEMA NUMERADO. Hoy por hoy lo he "resuelto" (como he podido) simplemente respetando el que Word ofrece por defecto utilizando los estilos predeterminados de TITULO 1, TITULO 2, etc.
Sucede que tengo en mi despacho cuatro ordenadores (soy médico). Mi deseo es que todo el mundo emplee el mismo Normal.dot i Excel.xlb para unificar los estilos, barras de herramientas, etc. No dejo de tener siempre sorpresas
Ya que obviamente tengo muchos documentos más o menos antiguos que llevan incorporada su plantilla "normal". HA sido de gran valor para mí encontrar la opción en Word HERRAMIENTAS/PLANTILLAS Y COMPLEMENTOS/ADJUNTAR a través de la cual puedo actualizar los estilos personalizados en cada documento que me interese. Vi que existe el subdirectorio STARTUP en el que si colocamos el normal.dot teóricamente se tendría que actualizar en cada documento que abrimos, pero la verdad es que no he podido constatar que así suceda. ¿Cuál sería en tu opinión la mejor manera de poder unificar todos los ordenadores así como todos los documentos? Gracias por tu interés. Un abrazo.
Haré las pruebas pertinentes. No obstante creo que existe la opción a través de Herramientas/Plantillas y complementos. Estudiaré cual puede ser la diferencia entre esto y lo que tu me indicas. Muchas gracias.Un abrazo.
En mi versión por más que coloque la nueva plantilla en Startup siempre abre la Normal.dot
Si te sucede lo mismo, deberás renombrar la Normal.dot con NormalAnt.dot por ejemplo y la tuya dejarla como Normal.dot
De esta manera cada vez que creas un nuevo documento lo hará con la nueva plantilla.
Para los documentos viejos se me ocurre que debieras hacer una copia nueva: menú Edición, Seleccionar todo, Copiar, botón Nuevo y pegar. Estará pegado en la nueva plantilla.