Crear Secciones en Word 2007

Tengo un documento en Word formato RTF en el cual requiero manejar que ciertos párrafos se puedan ocultar y abrir dinámicamente (similar a las secciones que se crean en un mail de Lotus Notes), existe alguna manera de hacerlo en Word.

1 respuesta

Respuesta
1.- En VBA:
2.- Cree un control Bookmark y nómbrelo por ejemplo bookmark1 o bookmarkI
3.- Cree el siguiente código y compílelo:
4. Cree un procedimiento que oculte el texto del intervalo determinado:
Shared Sub HideText(ByVal rng As Microsoft. Office. Interop. Word. Range)
    rng.Font.Hidden = True
End Sub
5.- Cree un procedimiento que muestre el texto de un intervalo determinado:
Shared Sub UnhideText(ByVal rng As Microsoft. Office. Interop. Word. Range)
    rng.Font.Hidden = False
End Sub
6.- Pase el intervalo de un control Bookmark al método HideText, imprima el documento y, a continuación, pase el mismo intervalo al método UnhideText.
HideText(Bookmark1. Range)
Me. PrintOut()
UnhideText(Bookmark1. Range)
Otra forma de hacerlo (si sólo trabajará con el texto en pantalla) es crear un documento maestro y cada parte de texto que quiera ocultar, conviértala en un subdocumento que sea parte del documento maestro.
Cómo funciona el documento maestro.
Imagine que ha trabajado cada capítulo de un texto en archivos separados. La sola idea de juntarlos y crear encabezados y pies de página para este conjunto, así como una tabla de contenido o índice se adivina como una tarea muy pesada. Mediante unos cuantos pulsos de ratón, el Documento Maestro de Word le permite incluir en un sólo documento a todos y cada uno de los archivos en los que ha estado trabajando simplificando enormemente las demás tareas.
Otro escenario es el que se presenta cuando se ha trabajado toda la información de un documento en un mismo archivo.
La edición de grandes archivos de texto, se convierte en otro dolor de cabeza pues el procesador de textos se vuelve lento al guardar los cambios y también al pasar de una página a otra -sobre todo si se utiliza la vista de diseño de impresión-.
Al dividir un documento muy grande, la edición y corrección de una parte del documento puede ser sumamente ágil si se divide al texto utilizando las herramientas de Documento maestro de Word.
Qué es el documento maestro
Un documento maestro contiene vínculos a un grupo de subdocumentos relacionados con éste. El Documento Maestro le permite organizar y modificar documentos extensos al dividirlos en subdocumentos más pequeños y fáciles de controlar. Usted puede crear un documento maestro y cada capítulo de su texto será un subdocumento.
Como todos los subdocumentos están vinculados al documento maestro, después de volver a combinar todos los subdocumentos en éste, podrá utilizar al documento maestro para generar tablas de contenido, índices, referencias cruzadas y encabezados y pies de página en todos los subdocumentos.
Cómo crear un documento maestro
Para crear un documento maestro siga estos pasos:
1. Deberá habilitar la vista Esquema de Microsoft Word (Alt + v+e).
2. Escriba los títulos que necesitará para cada capítulo de su documento.
3. Utilice los botones de la barra de herramientas de Esquema para asignar títulos principales y secundarios
Desarrolle cada uno de los capítulos en los que se dividirá su documento.
Seleccione el texto de un capítulo por entero y utilice entonces el botón Crear subdocumento de la barra de herramientas Esquema para dividir esa parte del documento maestro y crear un subdocumento. Para seleccionar un capítulo entero sólo tiene que pulsar con el ratón sobre el signo de más (+) que está a la izquierda del titulo del capítulo.
Si usted desea trabajar cada capítulo de su documento en archivos separados, podrá integrarlos después al documento maestro utilizando el botón Insertar subdocumentos de la barra de herramientas de Esquema. (Ver consideraciones útiles en la parte posterior de este capítulo)
Mientras va trabajando con el documento maestro y sus subdocumentos, usted puede utilizar los botones de la barra de herramientas de Esquema para contraer (ocultar) un subdocumento, o bien los botones de subir y bajar para mover de posición un subdocumento entero.
Si su deseo es trabajar con el documento maestro y los subdocumentos por entero, por ejemplo para revisar la ortografía o unificar estilos, el botón Expandir subdocumentos. La acción de este botón consiste en mostrar el contenido de todos los subdocumentos a un mismo tiempo.
Muy importante: No cambie el nombre o la ubicación de sus subdocumentos.