Insertar Registros en Word

Necesito hacer que un archivo de Word me lea registros de una tabla de access, para poder imprimirlos.
Lo he intentado de varias y no lo he conseguido.

2 respuestas

Respuesta
Primero tienes que insertar un componente para poder leer de la base de datos (ADO por ejemplo) y 'decirle' de cual BD quieres obtener los datos, de este modo puedes acceder a los datos de la BD.
Si quieres que aparezcan estos datos en un documento Word, primero tienes que crear una plantilla de Word (un documento normal con extensión .dot), y poner campos (tipo MERGEFIELD) en los lugares donde quieras que aparezcan los datos. Después solo tienes que buscar el campo que desees (por ej: si le has llamado a un campo MERGEFIELD NOMBRE, buscas el campo (Fields. Items. Code.Text=MERGEFIELD NOMBRE), e insertas el valor leído de la BD (Fields. Items.Result.Text:=//valor obtenido de la base de datos).
Es un poco lioso, pero espero que te sirva.
La respuesta me parece bastante clarita, lo único que me hace falta es saber como insertar el componente ADO, y posteriormente asociarlo a la base de datos...
Un saludo, y gracias
Vete a la pestaña de BDE, y mete un TQuery. Asocia el TQuery a la base de datos que desees (con la propiedad DataBase Name). Después con la propiedad SQL, indica los datos que te quieras traer de la BD. Por ej:
Select *
From NombreTabla
Para traerse todos los datos de la tabla 'NombreTabla'.
Respuesta
Para leer datos de Access desde Word tenés que usar Combinar Correspondencia del menú Herramientas.
Primero armás tu documento Word como lo quieras y en el paso 1 del asistente Crear Carta modelo y elegís Ventana activa.
En el paso 2: Obtener Datos Abrir base (se te abrirá la ventana de Mis documentos y en tipo de archivo buscá Base de datos de Access) Cuando elijas tu archivo te dará la posibilidad de elegir la tabla que quieras.
Cuando te diga que no encontró campos, al aceptar te mostrará una nueva barra para insertar campos de combinación. Elegí los campos que quieras de la tabla (y en la ubicación que quieras). También podes insertar algunos campos de Word con el otro botón.
Luego te manejás con esa barra (ver registros, avanzar, imprimir, etc.) Para más detalles podes recurrir al manual de ayuda del mismo Word, con el tema Combinar Correspondencia.
Si esta respuesta satisface tu inquietud, por favor no olvides finalizar la consulta, de lo contrario me volvés a contactar.