Dar color al dibujo autocad

Tengo dos preguntas importantes para que es de suma importancia para mi
1.- Deseo saber paso a paso como dar color a una pieza dibujada en 3D autocad
2.- Como hago para acotar los dibujos en 3d
favor deseo saberlo paso a paso ya que estoy dibujando unas piezas mecánicas.
De antemano muchísimas gracias, y espero que me contestes lo más pronto posible, por cierto tengo autocad 2007

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
1.- Para dar color a una pieza en 3d desde autocad deberías utilizar el renderizado. Para ello lo primero que tienes que hacer es utilizar los materiales. Abre el menú de la biblioteca de materiales (porque supongo que eso es lo que quieres hacer) e importa a tu archivo los materiales que desees. Una vez ahí, los materiales se pueden asignar "por capa", "por color" o "por asignación", de tal manera que puedes clasificar los materiales a emplear en cada caso.
Si tan sólo quieres darle un color plano, crea una capa nueva con ese color y asignasela al objeto en cuestión.
2.- Para acotar un dibujo en 3d tienes que ir colocando el SCP en cada plano a acotar y acotarlo en ese sistema de coordenadas. Las cotas se quedan asociadas a un SCP cuando las creas y no se pueden cambiar. Por este motivo, tienes que ir cambiándolo cada vez que quieras acotar algún objeto en un plano diferente.
No sé el nivel que tienes de Autocad, pero espero que con estas respuestas sepas llegar a ello. Sino, no dudes en preguntar algo más específico lo que necesitas.
Que tal RAFA, he terminado el segundo nivel de autocad (hace dos años) en cuanto al dar color a una figura mecánica realizo lo siguiente
1.- Voy a herramientas, paletas - paletas de herramientas y selecciono el color de las opciones que me da
2.- Selecciono la figura o imagen y luego dígito Render y aparece con color la figura.
Pero no me permite realizar cualquier operación peor imprimir porque es otra pantalla la que sale.
Y con lo referente a la acotación no se cual SCP debería de acotar, selecciono SCP I o II y el icono de las coordenadas se sitúa en la esquina que quiero acotar y no apacere la cota.
Disculpa que te moleste pero necesito aprender estos dos pasos ya que estoy realizando un proyecto en mi trabajo, si pudieras ayudarme paso a paso te lo agradecería infinitamente.
Muchas gracias por tu ayuda.
Supongo que por lo que me has dicho, ya has conseguido dar color a tu figura. Con esto hecho, ahora deberíamos imprimir tus renderizaciones. Para esto, tienes que seleccionar el menú guardar de la ventana emergente y guardarlo como jpg. La opción de colorear las caras de los objetos no se puede imprimir como se hace normalmente, tan sólo puedes imprimir las líneas en malla y con líneas ocultas.
También tienes la opción de renderizar en la ventana gráfica, dentro de las opciones que te salen antes de darle al botón "render" dentro de la ventana que te aparece. Lo único que consigues de esta manera es una mejor definición del renderizado, pero apenas perceptible salvo que tengas una pantalla de gran formato que te permita copiar la pantalla con una calidad elevada.
Cuando tienes esta imagen, tienes que trabajar con algún programa de dibujo tipo photoshop, paint shop pro, corel o algo por el estilo. Tratar ahí la imagen para poder insertarla en la presentación final que hagas.
Respecto a la acotación. El SCP es un sistema de coordenadas que debes cambiar según el plano que desees acotar. La barra de herramientas es SCP I. Debes situar el centro de coordenadas en algún lugar visible e indicarle (el icono con un 3) los ejes POR e Y del plano que contiene la cara que deseas acotar. Para esto, lo mejor es ir practicando, pues con todos los iconos de esa barra de herramientas se pueden modificar los sistemas de coordenadas (SCP de objeto, SCP de cara, SCP universal...), que te facilitarán mucho la tarea si son sistemas que pertenecen a objetos o son perpendiculares al sistema Universal de coordenadas (el que aparece por defecto).
Si necesitas alguna aclaración más, pregunta lo que quieras, estamos aquí para ayudar en lo que se pueda.
1 saludo
RAFA