Dar color al dibujo autocad

Hola experto.
Tengo dos preguntas importantes para que es de suma importancia para mi
1.- Deseo saber paso a paso como dar color a una pieza dibujada en 3D autocad
2.- Como hago para acotar los dibujos en 3d
favor deseo saberlo paso a paso ya que estoy dibujando unas piezas mecánicas.
De antemano muchísimas gracias, y espero que me contestes lo más pronto posible, por cierto tengo autocad 2007

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx).
Por partes:
1.- Para dar color a una pieza en 3d desde autocad deberías utilizar el renderizado. Para ello lo primero que tienes que hacer es utilizar los materiales. Abre el menú de la biblioteca de materiales (porque supongo que eso es lo que quieres hacer) e importa a tu archivo los materiales que desees. Una vez ahí, los materiales se pueden asignar "por capa", "por color" o "por asignación", de tal manera que puedes clasificar los materiales a emplear en cada caso.
Si tan sólo quieres darle un color plano, crea una capa nueva con ese color y asignasela al objeto en cuestión.
2.- Para acotar un dibujo en 3d tienes que ir colocando el SCP en cada plano a acotar y acotarlo en ese sistema de coordenadas. Las cotas se quedan asociadas a un SCP cuando las creas y no se pueden cambiar. Por este motivo, tienes que ir cambiándolo cada vez que quieras acotar algún objeto en un plano diferente.
No sé el nivel que tienes de Autocad, pero espero que con estas respuestas sepas llegar a ello. Sino, no dudes en preguntar algo más específico lo que necesitas.
Saludos
RAFA
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje