Autocad - Extrusión en el eje Z (Autocad 2011).

La verdad no s'e si modifiqu'e la configuraci'on o alg'un par'ametro, pero ahora, si tengo un solido, por ejemplo un cubo, no puedo sobre el mismo extruir o cortar en el eje Z.
Anteriormente al s'olido le pod'ia implantar un figura sobre el eje Z y a partir de all'i extruirla o cortarla (por ejemplo, para hacer un hueco para una ventana en una pared).
Ahora, solo me deja implantar figuras en el eje POR, o Y, pero ya no en el eje Z.
Le pido ayuda para solucionar esta situaci'on. Cabe mencionar que estoy apenas aprendiendo a usar el autocad.

1 Respuesta

Respuesta
No sé muy bien qué tipo de parámetro habrás cambiado, pero la opción de mover objetos en 3d siempre está disponible. Esto es, se puede hacer un sólido y moverlo hasta una altura determinada que se le indique.
Para ello, comprueba que el SCP está colocado de manera correcta, con los ejes POR e Y en las direcciones del sólido y que tenga la coordenada Z también indicada. Utilice los SNAP (iconos amarillos de punto final, punto medio, etc) para mover el objeto.
Prueba y me cuentas si algo ves raro.