AutoCAD o MechanicalDesktop?

Buenos días:
La empresa donde trabajo se dedica a montajes industriales, desde estructuras metálicas (plataformas, grúas puente, escaleras,..)a cintas transformadoras, sistemas de tuberías,..
Generalmente solo montamos, pero cada vez más desarrollamos y diseñamos el producto.
¿Qué programa no es más conveniente para nuestro trabajo? Yo estoy acostumbrado a trabajar con Autocad2000 y 3dStudio y encuentro el autocad 2000 muy incomodo para trabajar en 3D. El mechancial desktop lo he utilizado poco pero me parece más útil.
¿Qué me puedes aconsejar? ¿Qué precios tienen aproximadamente?
Gracias
Ignacio

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, como has podido ver por mi currículo, mis conocimientos sobre cad/cam industrial son casi nulos.
Para no dejarte sin respuesta (y teniendo en cuenta que otros expertos pueden ampliarte la información) puedo comentarte que no es una cuestión de uno u otro. El Mechanical Desktop es un producto de la misma compañía que el Autocad. De hecho tienen el mismo núcleo de programa para desarrollar los dibujos y utilizan los mismos tipos de archivo.
Autocad es un programa de dibujo de uso generalista, esto es, que sirve para cualquier tipo de diseño. Los creadores del mismo, Autodesk, ahora ofrecen una serie de soluciones sobre autocad para distintos oficios, que están "retocadas" para un mayor aprovechamiento. Así los arquitectos tenemos el Architectural Desktop y los ingenieros el Mechanical Desktop.
De todo esto se deduce que, naturalmente, te va a ir mucho mejor el Mechanical, que es lo mismo que Autocad pero mejorado para hacer justo lo que quieres, piezas en 3D.
El precio del Mechanical sólo te lo puedo decir aproximado, ya que en todas partes que he consultado hay que encargarlo. ¿Van del orden de los 3000? ¿Para el Autocad y 5000? Para el Mechanical Desktop.
Por otra parte, la misma Autodesk te recomienda una solución intermedia entre Autocad y el Mechanical Desktop, orientado a 2D y 3D, por un precio muy parecido a éste último. Se trata del Autodesk Inventor Series.
Te remito a la página de Autodesk para que puedas ver todo lo que te he comentado y puedas conocer un poco más todos los programas.
http://www.autodesk.es
http://usa.autodesk.com/