Autocad 2002

Segunda cuestión: la cartografía con la que estoy trabajando tiene 48 capas, de las cuales de momento sólo me interesan 3. ¿Cómo puedo hacer para grabar un archivo tan sólo con las capas que necesito?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es igual de sencillo que la última vez. Localiza las 3 capas que te interesan. Esto lo puedes hacer tanto sabiéndolas (evidente), como haciendo click en una de las entidades que te interesan y viendo sus propiedades (orden "_properties").
Una vez conocidas las capas, entras en el gestor de capas con el botón correspondiente (o con la orden "_layer"). Con el botón de la derecha del ratón abres un menu donde escoges seleccionar todas. Una vez tienes todas seleccionadas, las desactivas (icono en forma de bombilla).
Con todo este proceso intentamos conseguir un dibujo en el que solo veamos las tres capas que nos interesan (a lo mejor todo este proceso ya lo has hecho y te estoy explicando cosas que ya sabes, pero... tampoco costaba). Una vez en pantalla vamos a grabar un dibujo con sólo esas capas. Para ello vamos a hacer un bloque en disco (que no deja de ser nada más que un dibujo de la parte que nos interese).
Para hacerlo:
1. orden "_wblock"
2. Escoges la opción "entire drawing" o "dibujo completo" en español (si solo quieres unas cuantas líneas de las que tienes en pantalla tendrías que seleccionar la opción de seleccionar objetos)
3. Le asignas un nombre en la casilla correspondiente (abajo)
Con todo esto habrás conseguido en el disco duro, en la ruta que has seleccionado abajo y con el nombre seleccionado, un archivo de dibujo que sólo tiene las entidades de dibujo que tú has seleccionado.
Espero habértelo dejado claro. Cualquier otra consulta no dudes en preguntármela.