AutoCad (sombreado en 3D)

Me gustaría saber como puedo hacer para cuando hago una sección de una pieza en 3D(AutoCad), pueda quedar las cara con las líneas a 45 grados, para indicar que es un corte sección. Se me ocurre que si lo hago en alámbrica por ejemplo, yo haga esas líneas .
¿Podrías decirme si hay alguna solución mejor?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entiendo la pregunta.
Existe un comando específico para realizar una "sección" de una pieza sólida del mismo nombre: sección o section en inglés.
Esto genera una región susceptible de ser rellenada con un sombreado.
Esta región no es otro que el perfil de la sección. Lo que ocurre por detrás no se muestra.
Supongo que la pregunta es como rellenar un "rebanado" de la pieza sólida 3D, realizado con el comando corte o slice en inglés. Además que conoce y utiliza regularmente el comando "sombreado" en 2D.
Sino es así, corríjame por favor.
Procedería de la siguiente manera, que no quiere decir que sea la única ni la mejor, solo la que mi experiencia y hábito aconseja. Además esto funciona en todas las versiones de AutoCAD, ya que no sé cual dispone.
Haría la "sección", con el comando sección, de manera de poder obtener la región pertinente. Acto seguido haría el "corte" con el comando del mismo nombre y la opción objeto, de manera de poder valerme de la región obtenida en el paso anterior. Acomodaría luego el sistema de coordenadas paralelo a la región usando la opción objeto también. Pudiera ser necesario usar la opción 3 puntos si es que no consigo que los ejes XY se orienten adecuadamente a mi propósito.
Acto seguido utilizaría el sombreado para rellenar la región.
Si no consigo ver adecuadamente el sombreado por solaparse con el sólido, utilizaría la opción "orden de objetos" desde el menú modificar, para traerlo adelante y si esto no bastara, lo movería unas décimas por delante para evitar el solapamiento y para que se muestre.
Esto tendría que funcionar para la mayoría de los tipos de visualizacines o render.
Espero poder haber respondido adecuadamente su pregunta, sino me lo dice y buscamos acercarnos mejor a la respuesta adecuada.
Bueno genial!, gracias a la pregunta que te hice pudiste darme pistas, y acabé haciendo un cuadrado con polilínea y sombreando este cuadrado que está pegado al sólido.
Muchas gracias Hitio.
Saludos