Crear círculo de un diámetro determinado y rellenarlo con cuadrados en Autocad. Tutorial

Estoy empezando en el Autocad y necesito que me expliques (ojalá paso a paso)como hacer un circulo de 1.5 mts de diámetro y rellenarlo con cuandrados de 1 cm2 que también estén en forma circular

1 respuesta

Respuesta
Esto que necesitas hacer es sencillo.
1º Eliges el icono del comando circulo.
2º Le das un punto donde se situara en la pantalla. Al azar o si prefieres el punto 0,0
En eje de coordenadas, escribes 0,0 así sabrás de donde partes.
3º Le das radio 0.75, y luego validas la orden con intro o enter. (Da REGEN de vez en
Cuando para que se regenere el dibujo y no parezca un hexágono el circulo. Escribes
regen y enter y ya esta)
4º Para hacer el cuadrado eliges el comando rectángulo.
5ºLo sitúas en el centro de circulo por ponerlo en algún lugar para empezar.
5º Luego escribes @0.01,0.01 y das enter.
6º ya tendrás los dos elementos construidos.
7º Ahora DESPLAZA el cuadrado por ejemplo cerca de cuadrante del circulo puedes elegir
Una posición equidistante o al azar. Según la precisión que requieras.
8º Si deseas una posición exacta ayúdate con una linea diametral. Es decir trazas la
Linea del diámetro del circulo. Para esto activa en REFENT, en PARÁMETROS, la
"referencia a objetos" CUADRANTE y ya de paso activas PUNTO MEDIO también.
9º Ayudándote del la linea que marca el diámetro seleccionas DESPLAZAR el cuadrado y lo
Haces desde un punto medio lateral y lo sitúas el una posición cercana al cuadrante del
Circulo.
10º ahora usaras el comando MATRIZ con respecto al cuadrado.
11º Matriz te pide una designación, eliges el rectángulo. Luego escribes "P" de matriz
POLAR, aceptas y a continuación le das el centro del círculo como punto central.
Eliges una cantidad de elementos a copiar por ejemplo 20 o 24 y aceptas con enter las
Dos siguientes preguntas.
12º Con esto termina la orden matriz y ya tendrás tus cuadrados dentro del circulo. Solo
Te quedara repetir la orden Matriz desplazando el cuadrado.
Buena suerte!