Suprimir líneas surgidas al dibujar cilindros, esferas o arcos gráficamente en 3d

Hola Ftella, quizás tengas respuesta a esta pregunta... Resulta que al dibujar sólidos, o mejor dicho al imprimir cilindros o esferas, o arcos, en fin, cosas circulares, se notan lineas que pues no son del dibujo en si, sino que son las ayudas para distinguirlo... La pregunta es si hay alguna forma para suprimirlas, porque ya me ha pasado que siempre preguntan porque aparecen esas lineas, y cuando uno dice que son del software, como que no te creen... Que me dices, gracias... A otra cosita, no sabes si se pueden ver los dibujos en 3d con las lineas interiores, con sus normas de dibujo, ya sabes que todo lo que se ven son lineas, te pregunto si se pueden ver en forma de lineas internas, esto es punteadas no, me refiero a dibujos 3d... Gracias otra vez y espero tu respuesta.. Nos vemos...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta creo que te refieres a que aparecen líneas de construcción del sólido, pero que visualmente no definen bien la forma del objeto; en AutoCAD existen tres variables que creo te pueden interesar (tecléalas en la línea de comandos y experimenta con ellas regenerando el dibujo y ocultando y desocultando):
-DISPSILH, que activa o desactiva (1 ó 0) la visualización de los contornos de los sólidos.
-ISOLINES, que establece el número de líneas de definición de los sólidos.
-FACETRES, que establece la densidad de mallado (caras triangulares) en la triangulación de sólidos al hacer oculta y sombra.
En cuanto a la segunda pregunta, tienes las variables siguientes:
-OBSCUREDLTYPE en las que tienes distintas (y limitadas) posibilidades de punteos y rayados; busca esta variable en la ayuda de AutoCAD para ver la correspondencia entre el número que introduces y el tipo de línea que obtienes.
-OBSCUREDCOLOR te permite seleccionar el color de la línea; si pones 0 ó 256 es el color del objeto, del 1 al 255 es el código de colores del AutoCAD.
Hola, me demore un poco con la respuesta, pero estuvo excelente, lo primero funciono muy bien, pero lo segundo no lo he podido probar correctamente, pero supongo que me servirá.. muchas gracias