Como hacer un tipo de loft

Tengo Autodesk Inventor Profesional 8 y Ocupo saber el procedimiento para dise~nar una tapa de contrabajo o violín o cello, el punto esta en que ocupo saber como crear una superficie cóncava con dimensiones exactas, si me pudieras ayudar, seria de gran prevecho
Gracias
Josue Solano CR

1 Respuesta

Respuesta
Yo trazaría el perfil y dibujaría la curva que me da la concavidad y por ultimo ejecutaría el comando Seep.
Intente esta técnica y me comenta
JOCO
Ok, Buena técnica para superficies que no tengan curvas de nivel, pero lo que pasa en este caso es que por ponerte un ejemplo al utilizar el camino(Path) me esta brindando un solo camino para todo el perfil que no es lo que ocupo,
entonces el centro del de la tapa del "violin" me quedaría igual que los dos extremos, ahora teniendo en cuenta esto, no se si hay otra técnica que me de un resultado congruente.
Gracias
Josue
Esta es una limitante bastante grande que tiene este software. En mi caso yo ejecuto ese tipo de superficies en otro software como Rhinoceros que permiten la manipulación de superficies en 3D con un buen performance.
Y luego la importa en Inventor. ¿Elk obstáculo esta en que tan perfecto quiere o necesita que sea?
Interesante, lo ocupo tan perfecto como pasarlo a un software de manufactura, como EdgeCAM y fabricarlo, ahora algún tutorial de Rhinoceros y tal vez conseguirlo por acá gracias
Le recomiendo también que vea la página www.rhino3d.tv, www.rhino3d.com y allí encontrarás información al respecto