Acceso denegado al abrir una carpeta

Tengo un disco duro externo, y en el guardo gran cantidad de carpetas y documentos. Hace unos días corté una carpeta y la pegué en otra ubicación distinta. Para mi sorpresa, una vez fue pegada la carpeta, al intentar abrirla me aparece el mensaje No se puede abrir la carpeta, acceso denegado.

Al pasar el antivirus por la carpeta, este rastrea todos los documentos que tengo dentro, por lo que deduzco que todos los archivos siguen dentro.

Con el recuva no he conseguido nada.

¿A qué se debe esto?¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de permisos de usuarios y grupos que manejan las carpetas para autorizar o no el acceso a una de ellas. Para intentar solucionarlo, primero asegúrate de ser un Administrador de esa pc, luego haz clic derecho en la carpeta a la que quieres acceder, después selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña "Seguridad", busca el botón "Opciones Avanzadas", dale clic ahí y luego ve a la pestaña "Propietario", selecciona tu usuario en la lista que aparece debajo y marca la casilla "Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos" luego haz clic en "Aplicar" y después de que termine el proceso podrás ver los archivos dentro de esta carpeta.