Windows se congela al momento de iniciar ¿Como lo puedo solucionar?

Hace unos días cuando encendí al PC y puse mi contraseña y entre se congela espere como 30 minutos así, luego decidí apagarlo el botón de apagado tampoco respondía, desenchufé de la corriente, intento de nuevo y tampoco funcionó, probé de nuevo del mismo método pero ahora en modo seguro, pues allí ya funcionaba decidí borrar mi contraseña y los otros usuarios, probé de nuevo y allí se quedó parado cunado dice iniciando. Me rendí y deje sin conectar ala corriente por una noche y ala mañana del día siguiente lo encendí y funcionaba correctamente todo instale tuneup oprime todo con el programa y reinicié pero seguía con el problema a diferencia de que ya podía ver el escritorio y hacer unos movimientos segundos antes de que se congele de nuevo. También destape la caja y mire si no pasaba anda, me di cuenta de que no funcionaba un ventilador (en realidad le contaba mucho trabajo funcionar es lento y necesita de un soplo para arrancar le instale otro deje este donde estaba) mi pc ya más de 6 años tiene un procesador AMD sempron, tarjeta gráfica zotac 2 gb (nuevo) 8 gb de RAM (no me urge de nada ya se e tengo Windows 7 ultimate de 32bits) no se burlen de mi equipo ya es arcaico. Necesito ayuda por que tengo que presentar algunos proyectos.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, conozco a un amigo que tiene un equipo similar y yo mismo tengo varios ordenadores antiguos aún funcionales, tu ordenador es muy respetable.

En mi ignorancia podemos estar ante un problema de memoria Ram o de procesador (por tener este una temperatura elevada).

Te sugiero probar en primer lugar la memoria Ram, con el equipo completamente apagado puedes retirar uno de los módulos de memoria y encender el ordenador sin el. En caso de que continue el problema, repite la misma operación pero retirando el otrio módulo y volviendo a colocar el primero que retiraste.

Para descartar un problema de sobre temperatura puedes utilizar el programa "HW Monitor",

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Si la tarjeta gráfica Zotac fué instalada recientemente y justo en ese momento (o a los pocos días), comenzaron a producirse los cuelgues, es posible que la fuente de alimentación de tu PC esté teniendo problemas para alimentar al equipo, en esta dirección pienso que sería útil saber el nombre/modelo de la fuente de poder y la tarjeta gráfica. Ánimo.

La tarjeta gráfica es Nvidia GeForc GTe 730 y la fuente de poder es  una Aopen Z300 de 300W, pero como es que puedo ingresar de manera normal en modo seguro, no es la RAM también ya que he intentado tus indicaciones.

I. Hola Carlos, gracias por los datos sobre tarjeta gráfica y fuente.

Has hecho una muy buena pregunta que ayer yo pasé por alto, disculpa mi torpeza. Parece ser que el motivo principal suele ser el controlador/driver de la tarjeta gráfica, o bien otro controlador perteneciente a un componente distinto (tarjeta de sonido, tarjeta de red, capturadora, incluso un periférico externo como una cámara, escáner o impresora), el punto ahora es conseguir averiguar que controlador es el causante, suponiendo que en realidad sea esta incidencia, el método clásico pasaría por ir desinstalando uno por uno cada controlador presente en el sistema, comenzando en primer lugar por los drivers de dispositivos externos y siguiendo por los de la tarjeta de video.

Unos compañeros propusieron con éxito lo siguiente, a ver si van los tiros en esta dirección.

**Avísenme si les funciona, ingresan al modo prueba de errores, ejecutan msconfig => enter, y en la opción servicio marcan "ocultar procesos de windows" y después marcan "des habilitar todo" es un botón que esta a la derecha, luego aplicar y aceptar, les pedira que reinicien, lo hacen e inician ya con el modo normal; con esto el arranque es mas rápido de windows, a mi me funciono, hagan la prueba y me avisan.
CUIDADO: no des habilitar los procesos que ejecuta windows porque quedaría mal el sistema operativo, sigan los pasos tal como los indico**

Mi pc se congela en el arranque de modo normal solo entro en modo seguro

Respuesta

Verificaste la fuente, algunas veces la fuente es el problema por la energia que envía no es la adecuada, ¿también testea tu disco duro para comprobar que este bien?.

Respuesta

Por la información que nos das al parecer necesitas cambiar de ventilador o limpiarlo. Quizás con eso trabaje de nuevo mejor, ya que no alcanza a scaar todo el calor generado y por tanta temperatura se bloquea la computadora... NECESITA MEJOR VENTILADOR TU PROCESADOR Y MEMORIAS... así que a cambiarle de ventilador por uno mejor o nuevo.