¿Vale la pena seguir con el sistema operativo de Windows 7?

Actualmente tengo un portátil que no puedo hacer uso de el por un problema de contraseña de la BIOS y probablemente lo lleve al servicio oficial para la eliminación de la contraseña.

Mi consulta es si vale la pena llevarlo al ser un Windows 7 (antes era Vista), según tengo entendido pronto dejará de recibir actualizaciones, si no lo han hecho ya.

Si supiera que se le puede instalar Windows 10, pero no lo se cierto.

2 respuestas

Respuesta

. L .lBuenas joven, con gusto puedo facilitarle una respuesta adecuada, a su consulta.

Regaleme el modelo y marca de su equipo, para investigar si aun es posible cambiar el sistema de windows 7 a windows 10.

No obstante, tome en consideracion, que muchos de los equipos, se puede realizar esa actualizacion.

Toshiba

Modelo: Satellite A300-1BH

. L .l Buenas joven y disculpe mi tardanza en responder.

Su computador TOSHIBA SATELLITE A300-1BH, de fabrica posee:

- Un disco HDD 320GB SATA2. - Una Memoria RAM 3GB DDR2-667

- Una Placa Video 965GM-256MB -Un CPU T8100 2Nucleos en 2.1Ghz

Ahora bien, para utilizar Windows 10, se requiere para utilizarlo con fluidez:

- Un Disco HDD 120GB SATA3 / Preferible SSD-DiscoSolido

-Una placa video HD3000 -Un procesador Core2Duo E8400 en 2.5GHZ

Esta es la potencia de su placa video 965GM versus la recomendada HD3000.

Esta es la diferencia potencia del procesador CPU T8100 versus el recomendado E8400

Esta es la potencia de disco HDD SATA2 vrs el recomendado SATA3 y el SSD

En resumen su computador esta fabricado para utilizar Windows Vista, Windows XP, y maximo Windows 7 64bits.

Para utilizarlo con Windows 10 64bits, le recomiendo comprar un disco duro estado solido SSD, para intentar evitar congelamientos, por falta de potencia en su computador, y tomar encuenta que no puede utilizarlo con mas de 2 aplicaciones abiertas en pantalla.

Aca dejo un ejemplo de un computador Core2Duo e8400 con Windows 10, usando un disco duro HDD con Sata2.

https://www.youtube.com/watch?v=EARzei30pv0

Espero haber sido de ayuda. Saludos .l .l

Solo una observacion, contestando a su primera pregunta, en lo personal busque instalar el DISCO ISO de Windows 7 64bits SP1, con todas las ultimas actualizaciones disponibles, para que no tenga problemas de instalacion en su computador.

Es importante tomar en cuenta que Windows7, esta pronosticado para 2022 o 2023, dejara de ser util para muchos, incluso muchas de las impresoras, camaras web, y demas dispositivos a la venta en las tiendas, no tendran soporte para este sistema dentro de un par de años.

Espero haber aclarado su duda. Saludos .l .l

Respuesta

El 7 ya ha dejado de hacer actualizaciones.

Yo pienso estirarlo todo lo que pueda. El 10 solo me ha dado problemas.

Si algo va bien no lo cambies.

A mi el Windows 10 no me ha dado ningún problema hasta la fecha.

Para que le voy a dar solución a la BIOS, si el Windows 7 ya no recibe actualizaciones.

Volviendo al inicio, si tienes bloqueada la Bios con una clave y no la conoces, mete claves hasta que te salga mensaje de bloqueo y apunta el numero que te sale. Metelo en esta web y prueba las claves que te da. https://bios-pw.org/

Si el ordenador que tienes es viejo, puede ser que no tenga los requisitos minimo de microprocesador o RAM que exige el 10 para funcionar. Es lo que te sugiere Eduardo.

Lo que yo te digo es que si con el 7 va bien, no lo cambies, al menos en unos años.