Problema para conectar wifi wpa2-psk

En un piso de estudianes hemos instalado un modem Vodafone R201 para conexión wifi, todos se conectan bien salvo uno que detecta la conexión con el máximo de señal pero al tratar de conectar sale un mensaje de error que dice que Windows no puede conectarse, es posible que esté fuera de su alcance... . Finalmente creo que el problema es que el Windows XP Professional que tiene es muy antiguo y no permite la conexión wpa2-psk. He visto que hay un parche para solucionar ese problema, pero al intentar descargarlo de la web de Microsoft el primer paso es validar el software y aunque es original (el chico dice que es el que traía el portátil cuando lo compró), después de pinchar en el enlace donde debería descargar el archivo de validación, en lugar de eso, lo que hace es enviarlo a una página de compras de software.
Así que ahí estoy estancada y no sé qué más hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes instalar el Service pack 3 que trae todos estos parches incluidos y soluciona muchos problemas de aqui: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4
Si no te funciona puedes reinstalar el driver de la wifi de ese portátil (desinstalando primero y reiniciando el PC)
Y si aun así no funciona puedes poner una clave WEB 128 en lugar de la WPA y poner un filtrado por MAC para que solo vuestros PC se puedan conectar, pero no podrán conectarse visitas claro.
Muchas gracias.
Finalmente descargué el parche a través de mi portátil, pudimos instalarlo en el otro sin problema y funciona.
Un saludo.
Respuesta

Conectar un router antiguo WEP en los ports Lan 1 y 1 y tendrás una segunda red conectable a windows xp y no te marees más, al antiguo puedes anular la opción DHCP o no como se quiera.