Windows 98 y xp

Tengo un disco duro dividido en dos particiones una para windows 98 y otra para el Xp me gustaría si se pudiese hacer uno solo quedando como S.O el win XP

4 respuestas

Respuesta
Claro tienes varias opciones.
1. Si puedes respaldar tu información vuelve a instalar el xp (arrancando el equipo desde el cd) y en las opciones de instalación elige que elimine todas las particiones y después instale el SO en el espacio no particionado.
2. Consigue el Software Partition Magic, este te permite crear y eliminar particiones desde Win.
3. O si te gusta lo fácil, formatea la partición de win98 desde winxp y dejala como esclavo.
Espero te sirva esta información, no olvides valorar mi respuesta y si esta no te sirve estoy para ayudarte
Respuesta
¿Qué sistema operativo tienes? Lo único que puedes hacer el formatear la parte donde esta el win98 y después en el bios en la parte de arranque o buteo dejar la letra del sistema o la partición del disco duro para que reinicie en winxp. O sino quieres dejar la partición busca el programa pqmagic y con el quitas las particiones.
Respuesta
Existen programas diseñados para este fin como el partition magic con el cual podrás unir las particiones pero ojo porque podrías tener problemas con el xp que para estas cosas es muy caprichoso.
¿Qué clase de problemas?
Gracias
Pues algún programa que deje de funcionar así como el boot de arranque aunque en principio debería de ir todo bien
Respuesta
La forma más fácil es guardar en CD's la información que no quieras perder, eliminar las dos particiones, crear una sola que ocupe toda la capacidad del disco, formatearla e instalar de nuevo WinXP.
Pero si no quieres borrar el disco duro ya es más complicado. Primero tendrías que borrar todos los archivos referentes al S.O Win98, luego pasar todos los datos que no quieras perder de la partición de Win98 a la otra partición o a CD's.
Por supuesto, cualquier juego o programa que usaras en Win98 desaparecerá, no podrás pasarlo a WinXP, solo si lo instlas de nuevo bajo WinXP.
Una vez hecho esto necesitarás un programa que gestione particiones, para eliminar la partición de Win98 y redimensionar la partición de WinXP para que absorba el espacio libre que ha quedado.
Un buen programa para hacer esto es por ejemplo el "Partition Magic", busca la versión 7 ó 8, seguramente estará por la red en versión shareware.
Es fácil de usar y muy intuitivo, pero te advierto que no siempre consigue redimensionar las particiones.
Si te da igual perder toda la información que tienes te recomiendo la 1ª opción.
Si sigues con dudas buscame por aquí.