Particiones para inicio dual windows XP y Linux

Quiero instalar windows XP y linux en un disco de 40 Gigas y deseo olvidarme del cilindro 1024. He oído algo sobre crear una pequeña partición de arranque. Espero que alguien pueda concretarme los tamaños y los pasos. ¿Creo la partición con fdisk? ¿Tamaño? ¿Instalo primero XP?

1 respuesta

Respuesta
Creo poder ayudarte, Para las versiones de Linux Mandraque de 7 para adelante y Red Hat de 7 para adelante, ellos mismos crean su menu de arranque (LILO), por lo que es necesario primero instalar Windows, cual quiera de sus versiones, luego Linux, el se encarga de detectarlo y crear el menu de arranque.
Para instalar Linux se debe dejar un espacio sin particionar, es decir, debe haber un espacio que no fue ocupado por la partición primaria ni la extendida; El instalador de Linux lo hará. Linux particiona su sistema de archivos en 2, el primero que tiene que tener el doble del tamaño de la memoria Ram que esté utilizando y el segundo, el resto, es decir, lo que usted desee.
Gracias por la respuesta, pero si es posible me gustaría que me aclarases si es necesario dejar una pequeña partición a partir de la cual se ofertara el inicio dual y según el sistema seleccionado se pasase a la partición correspondiente (de este modo no es necesario tener las particiones que contienen a los dos sistemas dentro del cilindro 1024).
Tengo entendido que en esta partición se guardaría lilo (¿es correcto?)
Si es así ¿Qué hago? ¿Instalo XP? Después, ¿muevo la partición NTFS con el partición magic?
¿En qué momento creo la partición de arranque?
Gracias
Antes, se reservaba ese espacio para el Lilo, pero en las nuevas versiones de Linux (Mandrake 8 en adelante y Red Hat 7 en adelante), ya no es necesario, por que el se encarga de todos esos tramites.
Para instalar los dos sistemas tienes que tener un espacio no particionado, donde Linux se posicionará.
Es decir, suponiendo que tienes un disco de 40 Gb, 10 Gb en la partición primaria y 25 en la extendida, de la cual divides en 2 lógicas de 12.5 Gb, con todo eso, tienes 5 Gb sin particionar, es decir, no hay que tocarlos.
Ahora instalas Windows, cualquier versión, y lo haces normalmente, luego instalas Linux, el Detectará Windows, y te preguntará si deseas crear el Lilo.
Si tu disco ya está particionado, borra las particiones, y vuelve a particionarlo, es lo mejor, por que si usas el Partition Magic, puede ser que tengas problemas, Por que yo los tuve por intentar hacer eso. Perdí toda mi información.