Fat

Mi duda es como se hace para
Formatear una pc con disco 80 gb y que la fat quede como la tengo actualmente ntfs .tengo win xp.
Ya se el procedimiento con win 98
Pero la fat era fat32 y no se como hacer ahora els lo mismo
y otra cosa hasta que capacidad de disco debo usar fat 32

3 Respuestas

Respuesta
Si arrancas y formateas con un disco de win98, la partición que te creará será en sistema FAT. Por cierto, si tienes instalado XP, no te dejará formatear directamente. Tendrás que ejecutar FDISK, eliminar la partición, y volver a crearla para poder formatear. Luego al instalar XP, el propio sistema operativo, creara un partición NTFS, con el espacio que tú le hayas asignado.
Ok. ¿Pero supongamos que quiero formatear mi disco y que hago entro con un disco inicio de win 98 me lo toma porque con xp no se puede hacer verdad?
¿A lo que voy es la partición cuando la creo ya la hace en ntfs? Gracias
NTFS es el sistema en el que win xp organiza los ficheros, así que no tendrás más que instalar el S.O.
Respecto a la segunda parte de tu pregunta te diré que yo he trabajado hasta con 60 Gb sin problemas, pero la verdad es que no conozco si existe un límite ni cual es.
Respuesta
Debes tener encuenta q FAT, FAT32 y NTFS son el tipo de sistema de archivo q vas a usar al momento de formatear un disco duro
Si vas a instalar Win XP en el momento de la instalación puedes definir que quieres hacer con el disco, ya sea formatear con FAT, NTFS o dejar el sistema de archivos como esta..
Si ya tienes instalado el XP y lo que quieres es convertir tu fat a NTFS hay un comando que se llama convert.
La capacidad del disco te la da el propio disco duro, que si tu pregunta se refiere a particiones, depende mucho de que es lo que vas a instalar en la maquina...
Normalmente pare mejorar el rendimiento del equipo el sistema operativo se instala en una partición y las aplicaciones en otra, el tamaño tu lo decides.
Respuesta
A ver, Fat32 es para SO monousuario y NTFS para multiusuarios, cada SO tiene esa opción incorporada aunque también existen programas como Partición Magic, lo tienes en www.lomasbuscado.org