Drivers de impresora

Hola, Necesito que me ayudes por favor con el driver para una impresora HP LaserJet 2100TN (PCL 6), El sistema operativo es el Windows XP Service Pack 3, versión 2002, Procesador Intel Core2 Dúo E7300 2.66 Ghz, 2.67 Ghz.
He llegado a encontrar unos drivers para esta impresora que supuestamente es para windows xp, que pesa como 1.6 Mb, lo instalo, pero no llega a imprimir, yo creo que a lo mejor es por la version del sistema operativo, ya revise también los cables, toda la conexión y todo esta bien.
Ojala puedas ayudarme a conseguir esos drivers, gracias de antemano. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Si es de 32 bits es esta :
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25469&prodNameId=14918&swEnvOID=228&swLang=35&mode=2&taskId=135&swItem=lj-4059-3
Estos son de la página oficial.
Si tienes alguna duda dímelo.
Hola nuevamente, sabes, el driver que baje de esa direcciion, no le hizo a la impresora, y acerca de tu duda, la pc es de 64 bits, a lo mejor por eso no le da el driver que baje.
Ojala puedas encontrar algo, gracias, bye.
El windows instalado tiene que ser de 64 bits, si no los otros drivers, te dejo los de 64 bits de la página oficial de hp
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=es&prodNameId=14918&prodTypeId=18972&prodSeriesId=25469&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=2030
Hola nuevamente mano, estuve tratando de instalar los drivers que conseguí en la otra dirección que me diste, pero tampoco funciono, me salen unos mensajes de error,
Cuando trato de ejecutar el exe, sale:
f:\Drivers Impresora\HPUPD47PCL664\Install.exe no es una aplicacion win32 valida.
Y cuando lo hago a través del asistente, sale:
No se ha instalado el controlador de impresora. La operación no se ha podido completar
Bueno, que problema crees que pueda ser, algo que se me olvidaba comentarte es que el cable de datos de la impresora el CPU, es de tipo serial, del que usan las impresoras antiguas Epson LX300, y las planilleras antiguas FX2170; puede ser que el sistema de transmisión de datos es antiguo, ¿qué opinas?.
Gracias, Bye.
Supongo que la transmisión de datos se hace mediante cable de 25 pings, una pregunta ¿si conecta la impresora detecta que tienes una impresora? Aunque sin los drivers claro.
Y otra cosa como instalas la impresora, me lo puedes decir aproximado.
Bien el error que te da es que te dice que no es una aplicación de win32 por que es de 64 bits
Dame los datos que te he pedido.
Otra cosa si es SCSI es de otra forma diferente.
Hola, respondiendo a tus preguntas:
Sí, la transmisión de datos es mediante el cable de 25 pings.
La computadora no detecta la impresora para nada.
La forma como trato de instalar la impresora es de la siguiente manera: Ingreso a la ventana de Impresora y Faxes, desde el botón inicio; luego ejecuto el asistente para agregar impresoras, selecciono la opción, Impresora local conectada a este equipo; seguidamente selecciono el puerto LPT1, LPT2, LPT3, e incluso cree un nuevo puerto, pero no funcionan; en el siguiente cuadro hice clic en el botón examinar para buscar los archivos de instalación de impresora que baje de internet, probé con todos los archivos y nada; en el otro cuadro me sale elegir el fabricante y modelo de su impresora, aparecen dos modelos, HP Universal printing PCL6 y HP Universal printing PCL6 (v4.7), probé con los dos; en el otro cuadro me pide el nombre de la impresora, en el otro le di no compartir impresora, luego le hice click en no imprimir pag. De prueba; y al final le doy Aceptar, y aparece un cuadro que dice Copiando Archivos, como si estuviera instalando el driver de la impresora, e incluso aparecen todos los cuadraditos verdes como si se hubiera instalado algo, pero al final aparece un mensaje que dice "No se ha instalado el controlador de la impresora. La operación no se ha podido completar". Le doy clic en Aceptar, y bueno la impresora no se instala.
Acabo de ver otra cosa, le hice doble clic a un archivo que al parecer es un exe y me sale un mensaje que dice: "Este tipo de procesador no es compatible con este paquete de instalación. Póngase en contacto con el proveedor del producto".
A lo mejor hay otros instaladores actualizados, o es cuestión de hardware, que puede ser, aunque si el problema es por compatibilidad con el procesador, entonces creo que ya no hay solución. Que dices... hummm
Gracias bye.
Para mi es el cable que estas usando, si el windows xp no detecta la impresora con el cable de 25 pings, no va instalar nada, porque no tiene porque instalarlo. El problema es que no ha conexión entre el equipo y la impresora a través del cable. Puede ser 3 cosas el cable(Recomendado), el puerto del pc o el de la impresora, siendo estos dos últimos más complicado de arreglar.
Hola, al fin pude arreglar el problema, fue muy simple, bueno a veces se nos pasan algunas cosas, lo que hice fue instalar nuevamente los drives que me diste y luego procedí a actualizar el controlador desde la ventana del Administrador de dispositivos, la opción Puertos, de impresora; y de inmediato funciono y empezó a imprimir la muy sinvergüenza.
Bueno, gracias por todo, espero seguir en contacto por cualquier otra cosa, sorry por la molestia, nos estamos comunicando, bye.
Christian.
De nada, pero en realidad lo arreglaste tu, el merito es tuyo.