Error de lectura de disco

Quisiera saber si alguien podría explicarme por qué ocurre lo siguiente: un buen día enciendo el pc y pone... Error de lectura de disco, presione ctrl + alt + supr, nada, no se iniciaba windows...¿solución? Formatear e instalar de nuevo.
Pues bien, pasados 10 días ocurrió lo mismo. ¿Esto a qué se debe? ¿Disco duro está muriendo? ¿Sistema operativo?.
A ver si alguien puede decirme algo. Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Desfragmenta el Disco Duro, si ves que se queda en un loop o tarda más de 2 o 3 horas, el HD debe estar dañado.
Mandalo a verificar con el Norton Disk Doctor, a ver si tienes algún sector dañado.
¿Recientemente el PC ha sufrido cambio, golpes o le has añadido alguna tarjeta?
¿Algún bajón de corriente?
Suerte!
XDuende