Se reinicia solo el xp

Hola tengo un problema, ojala me puedan ayudar.
Tengo el windows xp Pro, cuando estoy trabajando en el, se reinicia el cpu, como si hubiera apretado el botón reset del cpu, eso sucede en cualquier momento en un minuto, a la media en dos horas, etc.
Le he desactivado "reiniciar automáticamente", pero igual se reinicia y no me da ninguna pantalla azul con algún error.
He probado con otra fuente de poder, pero igual se reinicia.
He cambiado el disco duro por otro que tenia win 98, igual, también se reinicia.
La memoria ya la probé en otra pc y parece estar bien.
He arrancado la pc solo con la tarjeta de video y también se reinicia.
Cuando entro en modo de prueba de fallos, trabaja normal, no se apaga y trabaja bien.
Solo me falta testear mi mainboard y el microprocesador, existe algún software para testear la mainboard y el microprocesador.
Mi mainboard es una Soyo 6vca y tiene instalada la version de bios.
También hay veces que que se cuelga, y tengo que resetearla.
Ya le he pasado dos antivirus y no detecta ninguno.
Este problema me pasa hace 15 días. Yo he trabajado con el win xp pro, más de un año y nunca me dio problemas.
He instalado el win xp pro y sigue con el mismo problema.
¿Podría ser un problema de configuración de la bios de la mainborad?, ¿Tendría qué desactivar algo?
Bueno me despido, ojala me puedan ayudar o dar una idea de lo que pueda ser.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según a mi me parece son los drivers de video
Las fomas que yo conozco que se apage la maquina y que a mi me han pasado son
1- Corte de corriente
2- Volcado de memoria
3- Mal funcionamiento de los drivers de video
Busca en internet tu tarjeta si oucpa algún parche para el xp
Por ejemplo la que yo conozco que le pasa ese problema es la Savage4 para esta existe un parche que se llama Phirax lo puedes encontrar en DriversGuide (ocupa registrarte pero es gratis) es más ahí te va un usuario: drivers pass:all
Espero y esto te ayude que mejor y ese fuera el parche adecuado pero sino puedes buscar en internet ;)
www.google.com
Saludos
VbGhopher
Mexicali B.C.