Devolución de llamada con Windows 2000

Soy administrador de red de una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones informarticas y tenemos varios clientes con los que nos comunicábamos a través de modem conectándonos al RAS de su servidor NT o 2000. Las comunicaciones las hacíamos con devolución de llamada automática a nuestro numero de teléfono y todo funcionaba perfectamente. Debido a que la comunicación con modem era algo lenta como podrás imaginar decidimos que todos nuestros clientes pusieran una linea RDSI para comunicarnos con una velocidad aceptable. Para que cualquie miembro pudiera conectarse desde su puesto a través de RDSI he montado un indows 2000 Server y he habilitado el enrutamiento creando tablas de rutas estáticas para ello. De esta forma cada vez que uno de los programadores quiere conectarse al servidor de un cliente lo único que tiene que hacer es un ping a ese servidor y automáticamente el W2000 realiza la llamada al servidor y este deja nuestra tarjeta RDSI en espera de llamada y a los pocos segundos la tarjeta RDSI del cliente nos llama al numero especificado en su RAS. Esto funciona con todos nuestro clientes salvo con uno con el cual a pesar de estar configurado su RAS de igual manera que el resto nos deja es espera de llamada y no nos llama. Lo curioso es que si llamamos con un modem normal al RAS del cliente este si nos devuelve la llamada. ¿Qué puede estar pasando? ¿Puede ser problema del enrutador de windows 2000 server?
P.D. Si me intento comunicar con el enrutador usando un nombre de usuario que no tiene activa la devolución de llamada en su RAS me deja entrar sin problemas, el problema es que entonces pagamos nosotros la factura :-) .

1 respuesta

Respuesta
Para ser honesto no tengo experiencia en haber hecho todo lo que vos me contás pero según todos los datos que me has dado creo que el problema viene orientado por los permisos del usuario con el que te estás conectando o bien puedas ser que tenga al Firewall el server al que te conectes.
Honestamente te miento si te digo es esto específico es un tema muy complicado como para resolver en breves lineas habría que sentarse delante de la máquina y ponerse a ver.
Yo miraría por el lado de los permisos, ver si está bien configurado el callback o bien el tema del firewall probá activar otro usuario o bien derivarlo a otra dirección el call back.
No se me ocurre muchas cosas como te dije porque no tengo amplia experiencia en esto del callback a través de Internet, conozco del tema pero no tan en profundidad.
Espero que alguna de todas estas cosas que te dije te sirva o te inspiren para que resuelvas el problema.
P.D.: se me ocurre otra cosa ¿proba cambiando el modem RSDI? Quizás te sorprenda y fíjate que la dirección a la que deben responder ellos esté correcta me imagino que eso ya te fijastes pero por las dudas.
Cualquier cosa avisame a ver si lo podemos sacar.