Misterio TCPIP

Espero no importunarte mucho pero tengo un prom¡Blemilla un poco misterioso. Dispongo de una conexión a través de un modem interno "3COM ADSL HOMECONNECT PCI" la cual hago a través de un protocolo TCPIP, ahí tengo puestos todos los datos de conexión, como mi IP, mi puerta de enlace, etc... Pues bien cada vez que inicio sesión e intento navegar o ver mi correo me sale error de conexión y en el navegador me sale la página de error dns. Entro por el icono de conexión de área local del systray en propiedades, selecciono el protocolo, avanzada, dns, y en la casilla "registrar estas direcciones de conexiones en DNS", la selecciono o deselecciono (según se encuentre en ese momento), y acepto y como por arte de magia ya puedo navegar o mirar mi correo que todo me funciona correctamente. ¿Esto puede ser por tener algún servicio en modo manual o deshabilitado?. Debo añadir que esto me ocurre después de haber instalado todas las actualizaciones de seguridad de windows Update.

1 respuesta

Respuesta
Quitá el TCP/IP (previo backup en papel de como estaba configurado todo) e instálalo nuevamente y configúralo tal cual y decime como fue a ver si sigue haciendo lo mismo probamos con otro cosa pero primero eso.
Si te volviera a fallar decime si tienes Windows NT o 2000, que idioma, que service pack.
Muchas gracias.
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Parece que ahora si va. Solo que tarda muchísimo en iniciarse windows, se queda mucho rato en la ventana de "Preparando conexiones de red...". Mi equipo es un (AMD Athlon(tm) 1 Ghz y 256 Mb de ram), con Windows 2000 Pro SP2 en idioma español. También añado que mi red es una red domestica con solo un usuario.
Bueno me alegro que anda en parte.
Por otro lado te recomiendo que no le pongas IP fija al TCP/IP, solo ponele los DNS para el dial up .
Lo recomendado en una red domestica es que el TCP/IP de la placa de red.
Pasa que no se que datos te pide tu proveedor que pongas, todo depende en realidad de ellos.
Se hace lento porque debe conectarse a través del ADSL para buscar todos los datos que le pusiste en el TCP/IP y confirmarlos con el servidor de ellos por ese es lenta, si antes estaba corrupto el TCP/IP puede ser que no estuviera haciendo bien el chequeo y registrando en el servidor DNS de ellos tu IP, nombre, DNS etc.
Probá hablar con tu ISP y preguntale que datos requiere y ponele los mínimos y necesarios.
Saludos.
Felices Fiestas.
Juan Pablo
MCSE