VPN sin modem

Me quiero conectar a una VPN pero no tengo una conexión por modem sino en una lan por un proxy, cuando quiero hacer la nueva conexión vpn me pide por donde me quiero conectar pero solo me permite conexiones por modem o isdn,
esto también aplica si me quisiera conectar al vpn de mi trabajo y pues me conecto desde un café internet por ejemplo como hago la conexión.

1 Respuesta

Respuesta
A través de un red también se puede, me tienes que decir bajo que windows intentas crear la conexión vpn, si es windows 9x, me tienes que configurar un adaptador virtual de vpn y para ello hace falta reiniciar, cd-rom de instalación de windows, etc por lo que si estás en un ciber café con alguno de estos sistemas operativos dudo que te dejen hacerlo, l y seguro que no tienen configurada esa opción. Si estás desde windows 2k o windows xp el problema es diferente.
También puede ser que el ciber café tenga bloqueados los puertos de la vpn por seguridad interna, o sea los puertos 1723 y 47 es muy probable que estén bloqueados. Dime con que sistema operativo lo intentas ...
Mira lo necesito para windows 2k y también para XP, ademas de la configuración en el cliente, que tengo que configurarle al servidor vpn, Gracias.
Ok, Gracias, yo creo que el servidor ya lo configure, lo hice remote access policies, pero ahora mi problema es el que te comente al principio como conectarme al servidor vpn desde una maquina con windows 2000 o xp con conexión a internet a través de una lan o proxy.
En el servidor vpn tienes quie configurar las llamadas entrantes, ahora te explico, pero ten en cuenta que no será un verdadero servidor vpn a no ser que instales windows 2000 server o windows nt server, supongo que también la versión windows 2003 server(aún no la he visto). Lo que debés hacer es ir a propiedades de red, asistente para nueva conexión, configurar una conexión avanzada, aceptar conexiones entrantes. No te preocupes si solo te sale el puerto lpt1, ignóralo y no lo selecciones. Después marcarás la pestaña permitir conexiones virtuales, etc.
Con esto ya tienes servidor vpn aunque solo para una conexión simultanea, no para más de una.
Si yo tengo windows 2000 y me quiero conectar a un servidor vpn, desde mi casa si puedo conectarme a través de modem, pero en la pc de mi trabajo con windows 2k también, no puedo pues me da un error de marcado, yo pienso que se trata de conectar por modem y no por la conexiond de internet de la lan, ya revise la configuración de conexión de ie y no tiene ninguna de modem solo la de lan que es a través de un proxy, lo que me gustaría saber acerca de lo que me dijiste al principio de un adaptador virtual de vpn si era win 9x pero si era 2k era otra cosa, Gracias
Para conectarte a un servidor vpn, solo necesitas saber la ip de dicho servidor, si aún así no te conectas, debe ser por lo que te dije al principio, tiene que tener algún firewall instalado en el ciber(que es lo más normal) o bloqueados los puertos de vpn, el estar a través de una lan nat, proxy, no debe de afectarle para nada yo ya lo he probado. Por lo menos lo he probado a través de nat no de proxy(el proxy ya es muy raro quien lo use realmente. Lo que se le sigue dando ese nombre. Por ejemplo el programa winproxy, realmente es un nat. Es el sistema nuevo es mucho más potente. Te darás cuenta de si estás bajo nat o bajo proxy simplemente mirando las opciones del internet explorer en la que si en el apartado conexiones ves que se encuentra marcada la pestaña "conectar a través de lan" entonces estás bajo un proxy, si fuera un nat, no habría que modificar nada, el ordenador trabajaría como si tuviera el internet conectado a ese ordenador directamente. Ok
un saludo
Ok, bueno lo que quiero es conectarme a un servidor vpn, desde mi maquina que tiene windows 2k y una conexión a internet a través de una lan pero cuando hago la conexión solo me permite conectarme al servidor vpn por medio de modem, no se si tengo que instalar algún extra de windows o algo así para que pueda conectar al servidor vpn usando mi conexión a internet que uso en la lan, Gracias.
Lo siento, pero no entiendo lo que me preguntas ahora
Un saludo, se más concreto y explícamelo todo desde el principio
No deberías de tener ningún problema, pero claro, me dices que estas a través de un proxy real. Y porque digo real, porque me dijiste que en las propiedades del internet explorer tenias puesto el proxy en configuración de lan, ese casi seguro que es el problema. Al tener configurado un proxy de este tipo, cualquier programa que vaya a buscar internet directamente no va a funcionar a no ser que traiga opciones de ir vía proxy. Lo que deberías de hacer, si puedes, y así te evitarías problemas no solo con la vpn, sino con infinidad de programa
Es configurar un nat, ya sea con windows 2000 server o programas como sygate home network, con eso solucionarías el problema, además ya no tendrías que configurar opciones proxy en ningún cliente, ni siquiera en internet explorer y así funciona casi todo porque es equivalente a tener un modem instalado localmente en cada máquina.