Ras

Necesito saber como instalar y Configurar el RAS en NT 4 y como accesarlo desde un cliente. Tengo una PC en una casa y el Servidor NT 4.0 en la oficina, necesito que el desde la casa accesen al NT, que necesito, o si existe algún documento del cual pueda guiarme.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo. Necesitas un Modem Standard o bien un Modem externo que sea compatible con NT 4.0
En el Panel de Control (Inicio, configuración, Panel de Control), pincha en el icono Red. Abre la ficha Servicios. Pincha en Agregar o Instalar (depende de la version de NT). Si todo esta en orden, debe aparecer una lista de servicios que pueden ser instalados. Busca "Servicio de Acceso Remoto" y añádelo. Te debe aparecer un asistente de instalación. Si el modem no esta instalado te pedirá que lo instales. Una vez detectado y configurado el modem, el asistente pasara automáticamente a configurar la red. Si no es así, pincha en el botón red del la ventana de configuración del RAS. En la configuración de red tienes que configurar los protocolos con los que quieres que accedan los equipos remotos. Esto esta relacionado directamente con los protocolos que tengas en la LAN. Te recomiendo que configures NETBEUI y TCP/IP. Observaras que en cada protocolo hay una opción que indica si quieres que los clientes solo accedan al servidor o a toda la red. Esto depende de lo que tu quieras hacer. En TCP/IP puedes asignar un rango de direcciones IP con el fin de limitar el acceso a tu servidor. En la configuración del modem puedes hacer que solo reciba llamadas, que solo haga llamadas o que envíe y reciba llamadas. Así mismo, puedes hacer que cuando un cliente haga un marcado a tu server, éste le devuelva la llamada. Por ultimo, una vez terminado de configurar, debes reinstalar el Service Pack que tuvieras antes de instalar RAS
Ok, de las acciones que ya realice son las siguientes:
0. Modem Instalado
1. Servicio de Acceso Remoto Instalado.
Para recibir unicamente llamadas
Protocolo TCP/IP
Los clientes accesan a Toda la Red
Mi siguiente pregunta sería si la comunicación entre el Server y el Cliente se realiza directamente a través de la compañía telefónica, o es necesario que los dos se conecten primero a Internet mediante un ISP, muchas gracias
La comunicación es por la linea telefónica. El cliente establece una conexión de acceso telefónico a redes directamente al numero de teléfono donde se encuentra conectado el servidor. Cuando el cliente activa su conexión, el servidor contesta su llamada y se establece el dialogo correspondiente entre ambas maquinas (usuario, contraseña, etc). Lógicamente, solo puede conectarse un cliente cada vez que se establece una conexión.