No establece conexión ODBC

He desarrollado una aplic en VFP 7 con SQL Server 2000 (Personal Edition), sobre Windows XP Prof. De forma local funciona correctamente, mi deseo es ejecutar la aplic en una LAN (Grupo de trabajo); los clientes son Win98 y WinXP Prof.
Instale el SQL Server solo cliente (no server) en uno de los clientes (empezaba a probar la aplic en red). El problema es que cuando trato de hacer la conexión ODBC (DNS) en el "cliente" hacia el "server" (donde esta la BD), "ve" la maquina (1ra pantalla de conf) pero sale un error al "conectarse a la BD" (2da pantalla de conf):
Error en la conexión :
SQLState: '1000'
Error de SQL Server : 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexión :
SQLState : '08001'
Error de SQL Server : 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
Continuo con las pantallas de configuración del DNS pero no puedo "probar el origen de datos".
Se solo lo elemental de SQL.

1 respuesta

Respuesta
El problema radica en la forma en la que esta configurado tu servidor de datos, checa que este configurado para trabajar mediante TCP/IP.
En tus clientes debes de tener el mismo protocolo al crear el DSN.
¿En dónde veo eso? Verifique en la conf de red del XP donde esta alojada la BD, esta con TCP/IP,igualmente los clientes.
Dentro del SQL, en propiedades del servidor, hay un botón de conf de red, también esta habilitado : "canalizaciones con nombre" y "TCP/IP"; que creo es la conf por defecto.
Podrías indicarme, si aun no lo he hecho, donde buscar la conf a TCP/IP?
Pues lo que comentas es la configuración que se debe de tener, sugiero abrir el administrador corporativo del sql server y checar que tengas actividad la opción de acceso y autenticación múltiple, es decir, que se pueda autenticar usuarios de forma de confianza, con el usuario de la red, y con usuario propio del servidor de sql server.
Sugiero que verifiques el disco duro, no sea que por ahí tenga algún problema físico.