Configuración del audio

Hola tengo una IBM T22 laptop y me quede sin audio, voy a panel de control/sistema/administrador de dispositivos y el audio tiene una bolita amarilla, le doy actualizar y me dice que el que localiza es el mejor driver para esa tarjeta.
Como hago para conseguir y configurar mi audio. Espero puedas ayudarme
aaron

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario que tengas dos cosas: Primero, conexión a Internet, y segundo, el nombre específico de tu tarjeta de sonido. Luego, teniendo estos dos elementos, puedes buscar en la Red el controlador para tu tarjeta. Al bajarlo, después de descomprimirlo (si viene comprimido), debes ir al administrador de dispositivos y seleccionar que tu buscarás el controlador más adecuado. Buscas en la carpeta que lo descomprimiste y si te sirve el controlador, el sistema, después de instalar el dispositivo, te pedirá que reinicies el equipo. Al reiniciar observas los resultados.
Me parece fácil, pero no se como saber que tarjeta de audio tengo, ¿cómo lo investigo? ¿Y finalmente de donde bajo el drive para esa tarjeta?
Gracias por tu ayuda
En el administrador de dispositivos debe decir el nombre del controlador de sonido. Pero si no lo encuentras, quizá se encuentra en el manual de tu computador. Si por ningún lado encuentras, debes buscar en Internet bajo el nombre de tu computadir seguido de la palabra "Specifications". Por Ejemplo, "<Nombre de Computador>"Specifications. Ahora, al encontrar el nombre de tu driver, debes buscar en algún buscador como Google bajo la búsqueda "<Nombre de driver>"+download donde <Nombre de driver> es la referencia del controlador.
Hola, ya localice el nombre y baje el driver, lo instale pero sgo sin audio y me dice que el archivo cwcprops.cpl me esta creando ese problema, ¿sabes cómo resolverlo?
Es posible que el driver que bajaste sea de un PC de escritorio, ya que existen ciertas diferencias entre los drivers de PC y los de laptop.
Quizá en el sitio web del fabricante del driver, consigas versiones del driver para tu portátil. Este archivo es del Panel de Control. Puede ser que por la versión portátil de tu Sistema Operativo, tengas también este problema.
Si definitivamente ya no es posible conseguir el Driver, debes buscar el soporte de la compañía que te vendió el computador (IBM) de tu ciudad y pedir que te solucionen este problema, ya que por razones de distancia, este servidor no puede observar la situación de tu compu.
Muchas gracias por consultarme y espero haberte podido ayudar en tu inquietud.
Ryoga26