Sin sonido ni control de volumen

Antes que nada, doy las gracias de antemano por cualquier ayuda o respuesta que me des. Tengo este problema desde hace mucho tiempo ya y nadie me ha respondido (eliminé una vez la pregunta al cabo de unas semanas, ya que nadie me ha dado alguna respuesta).
El problema comenzó cuando me vi en la obligación de reiniciar porque se tildo todo y cuando nuevamente la PC estaba funcionando me saltaba el siguiente error al abrir el Control de Volumen: "No hay ningún dispositivo mezclador activo disponible. Para instalar los dispositivos mezcladores, vaya al Panel de control, haga clic en Impresoras y otro hardware, y a continuación haga clic en Agregar hardware". Luego me di cuenta que en Dispositivos de Audio y Sonido no señala ningún dispositivo y en la pestaña de Audio sólo me aparece uno, lo que es curioso porque antes habían dos (el problema es que no recuerdo muy bien cuál era).
En información del sistema sale lo siguiente (multimedia, dispositivo de sonido):
Nombre: Dispositivo de audio dúplex medio Unimodem.
Fabricante: Microsoft.
Estado OK
Id. De dispositivo: MODEMWAVE\0\{AD8AB916-8D16-43C8-B1F1-05C9C130A7A3}
Controlador: e:\windows\system32\drivers\modemcsa.sys (5.1.2600.0(xpclient.010817-1148), 15,75 K*...
¿Qué puedo hacer para que vuelva a escuchar algo? O qué drivers o programa debo bajar para encontrar la solución. Como los drivers son cosa seria, prefiero preguntar antes de bajar cualquier cosa.

1 Respuesta

Respuesta
¿No tienes los drivers que te venían con el equipo? Si tu equipo es de marca como compaq, acer, hp, etc te los puedes bajar fácilmente de la pagina web
Sino te puedes bajar un programa que se llama "everest" o también el "aida" que te dirán todo el hardware que hay en tu equipo y luego buscando en google podrás bajar fácilmente los drivers correctos.
De los drivers me temo que no tengo ninguno.
Me he bajado el Aida, en Audio de Windows me aparece 'wave-in.0' y 'wave-out.0', al lado el número identificador y seguido Línea #0 del módem, en ambos. En la pestaña de Audio PCI/PnP no sale nada, pero respecto a lo anterior ¿debo buscar un controlador que cubra esas características?
Tampoco se encuentra el dispositivo anterior, ¿eso quiere decir que ya no me sirve y por eso ha dejado de funcionar de repente?
Gracias por la ayuda, con otra respuesta ya podría concluir.
Saludos!
Tu pregunta todo lo que necesites que aquí estamos para ayudar :-) debes buscar un dispositivo tipo "sound blaster" o "conexant audio" etc, si no lo tienes muy claro y te cuesta trabajo pega en esta pantalla todo lo que te sale en el AIDA de sonido y yo te digo cual necesitas.
La verdad es que ya he buscado drivers antes y no he tenido mucho éxito al respecto, por lo que me es mejor preguntar directamente cuál es el que necesito.
El informe que me ha dado Aida32 (con respecto a Multimedia) lo dejo para descargar ya que ocuparía mucho espacio de dejarlo aquí: http://www.mediafire.com/?jr91scdhrbyx1n3
Gracias (:
No he podido ver en el reportaje lo que necesito ¿me puedes mandar el reportaje de AIDA completo?
De todas formas una manera genérica de solucionar este tipo de problemas es reinstalando el service pack de windows XP que te lo puedes bajar de aquí: http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=5B33B5A8-5E76-401F-BE08-1E1555D4F3D4
Descárgatelo y si no te funciona mandame el reportaje completo...
Ok, ya entiendo. Sólo me queda una duda, ¿si me bajo el service pack debo desinstalarlo antes? De hacerlo, ¿no pasará nada a mi sistema?
Y me parece curioso que le Aida no haya otorgado la info necesaria, puesto que le dí a hacer un informe de lo que necesitaba (Multimedia). De todas maneras dejaré otro más detallado por el momento: http://www.multiupload.com/ETGUYFIY3O
Sino tan solo me queda reinstalar el service pack (:
Saludos.
Ya vi lo que necesitaba, tu tarjeta de sonido esta integrada en la placa base y hay que buscar los drivers de la placa base que es la MSI 845 Ultra-C y los drivers de sonido que necesitas son estos: http://us.msi.com/service/download/driver-2418.html
Si necesitas mas drivers de tu placa base te los puedes bajar de aquí: http://us.msi.com/product/mb/845-Ultra-C.html#/?div=Driver&os=All
Y en cuanto a tus preguntas sobre el service pack, siempre es conveniente hacer una copia de seguridad antes de actualizar o reinstalar pero en el 99% de las veces no hay problemas.
Lo ideal seria quitar primero el service pack antes de instalar el service pack3 pero si no lo haces normalmente no pasa nada.