Instalación de disco duro externo usb 2.0/fire wire

Recientemente instale un disco duro externo para mi IBM t22 laptop. El driver suministradofunciona muy mal. Se detine en medio del proceso de copia y, a veces, no es reconocido por el sistema (Por cierto Windows 98se. En ocasiones la computadora se cuelga. Es posible instala otro driver que sea más efectivo y eficiente.
Desde ya, gracias
ppiola

2 Respuestas

Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber la marac y modelo del disco duro externo, para así poder buscar errores reconocidos or el fabricante y los últimos drivers.
Esa es parte del problema. El equipo no tiene ninguna identificación más allá de un SN 112553 y el manual, extualmente dice:
mass Storage3.5" enclosure
USB 2.0/Fire Wire
Hi-Speed Combo 3.5"
Specifications:
Data tranfer rate: EHCI based 480 Mbits/s USB 2.0 Hi-speed compliant
400 Mbits/s IEEE 1394 (fire wire) compliant
Bus Interface:
1 external auto speed selectable Type B USB port, supports al USB speed.
2 IEEE 1394 ports
I am connected via USB Cable
System Requirements:
USB 2.0 Cotroller (port) or Fire Wire eneabled Mac or PC
Mac OS 9.x or higuer and Windows 98se/me/2000/XP
My system is Windows 98se
The USB connection, using a docking station is a Targus interface that allow me to have 4 USB connenections or a Card that gives me two usb connections
Eso es todo lo que puedo informar
Gracias por la pronta respuesta
Saludos
P. Piola
Respuesta
Más que una consulta de hardware tus dudas con sobre problemas con la configuración, lametablemente no tengo mucha información para poder ayudarte, solo recuerda que ese tipo de tecnología es pionera y tiende a fallar con detalles molestos,, una solución exacta no existe ya que cada marca y dispositivo tienen sus propios conflictos y recuerda que usb y fire wire (iee1394) son dos cosas distintas, No te puedo dar ningún consejo sobre drivers por lo que te comento antes pero como experto en hardware yo te recomiendo que si es un equipo de escritorio lo mejor es tener discos duros internos ide normales, pero si tus necesidades te obliga a tener uno externo la mejor opción es iee1394 (fire wire) ya que este no es un UBs es un bus mucho más rapido que usb y más seguro, también te recuerdo que si tu disco duro USB es para bus 2.0 causara muchos conflictos si lo instalas en un equipo que tiene un bus bus usb de menor version, 2.0 no e sla verison de elos drivers sino del hardware y esto no lo soluciona ningún drive de software, te recomiendo que revises el manual de tu equipo para que confirmes que el mismo ya cuenta con el usb 2.0
Si tienes más dudas avisame, si no