¿Cómo instalar los dispositivos de sonido en xp?

Respuesta de
a
Usuario
Hola como están
Me veo en la tarea de utilizar esta ayuda ya que acabo de instalar el sistema operativo xp en mi pc y voy a escuchar música y me dice que no puede reproducir porque no hay ninguen dispositivos instalado o conectado y voy al panel de control a dispositivos de sonido y me dice que todo esta instalado y le doy agregar hradware y hago el proceso que me piden allí y al final me decí que todo ha finalizado con éxito pero voy a escuchar algún sonido y me dice que no hay ningún dispositivo instalado y que hay un error.
Les agradecería su ayuda de verdad la necesito porque trabajo con la música y en sistemas apenas empiezo entonces no conozco mucho les agradecería mucho su ayuda.
Hasta luego y ojala me respoenda pronto mil gracias por ser tan comprensivos.

Experto
A ver, lo primero que vamos a mirar es el administrador de dispositivos:
- Pulsa sobre "MI PC" con el botón secundario del ratón y pincha en propiedades.
- Ve a la Pestaña de Hardware y pulsa sobre el botón de Administrador de dispositivos.
Ahí aparece la lista de hardware como se ve en este ejemplo:

Busca en dispositivos de sonido y mira si tiene alguna señal de mala configuración, que es una señal de un triángulo amarillo. Si es así, tienes que volver a reinstalar el driver correspondiente que te lo debe suministrar el que te vendió el PC.

Vamos a ver otra forma de comprobar que tu dispositivo de sonido funciona correctamente:
-Pulsa inicio -> ejecutar, y teclea dxdiag. Te saldrá un mensaje y le dices que no, entonces aparecerá una ventana como esta:

Verás que has de entrar en la pestaña de sonido, en la cual aparecerá el nombre de tu tarjeta, si no aparece es que no tienes el driver instalado y no podrás realizar las pruebas. Para las pruebas, evidentemente, debes tener enchufado los cascos o el altavoz en el hueco de color verde de tu tarjeta de sonido. Pulsa en las pruebas y si funciona significa que lo que no oyes es porque no tienes los codecs instalados para oír el audio, y debes buscar en internet un paquete llamado "klite codec pack", lo instalas y ya tienes los codecs.
Otra posibilidad es descargarte el programa Everest Home edition, o el software SisSoftwareSandra y comprobar el dispositivo en su lista de hardware.

Si tienes algún resultado de las opciones que te he dicho, responde y seguimos con el problema.
Usuario
Hola guybrush como estas mira no tengo los drivers para instalar los dispositivos y no me aparece el nombre de la tarjeta en la pestañana de sonido. Entonces me recomiendas que baje el programa que me dijiste anteriormente o que me dices.
Muchas gracias por tu tiempo y que estés bien. Espero tu respuesta. Hasta luego

Experto
Pues si, si no aparece el nombre es que no tienes el driver instalado.
Lo primero es: ¿Está la tarjeta de sonido integrada en la placa madre o es una tarjeta aparte conectada al slot PCI?, abre la torre y miralo.
Si está integrada en la placa madre, tienes que leer la marca y el modelo de la placa y descargarte el kit de drivers de dicha placa.
Si está en el slot pci has de coger el modelo y la marca de la tarjeta y descargarte los drivers.
Usa el everest, te puedes descargar el everest profesional que está en modo de prueba, y te saldrá una lista de hardware, pues busca en el icono de Multimedia y pincha sobre el que pone Audio PCI/PnP, y te aparecerá la marca y el modelo. Si no aparece usa el software SisSoftwareSandra y busca el dispositivo de audio para obtener modelo y marca.
Ahora será la tarea tediosa de buscar el driver sin tener que pagar por internet, primero busca en las webs oficiales, luego en los foros, etc.
Una vez descargado, procede a instalar el driver. Si el que te descargas es un setup.exe, ejecutalo, si lo que descargas son unos ficheros dentro de una carpeta, ve a administrador de dispositivos y pulsa sobre el que no está instalado y dale a actualizar controlador, ahí le dices que tú le señalarás la carpeta donde se encuentra el driver y listo.