¿Cómo instalar los dispositivos de sonido en xp?

Como están
Me veo en la tarea de utilizar esta ayuda ya que acabo de instalar el sistema operativo xp en mi pc y voy a escuchar música y me dice que no puede reproducir porque no hay ninguen dispositivos instalado o conectado y voy al panel de control a dispositivos de sonido y me dice que todo esta instalado y le doy agregar hradware y hago el proceso que me piden allí y al final me decí que todo ha finalizado con éxito pero voy a escuchar algún sonido y me dice que no hay ningún dispositivo instalado y que hay un error.
Les agradecería su ayuda de verdad la necesito porque trabajo con la música y en sistemas apenas empiezo entonces no conozco mucho les agradecería mucho su ayuda.
Hasta luego y ojala me respoenda pronto mil gracias por ser tan comprensivos.

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero que vamos a mirar es el administrador de dispositivos:
- Pulsa sobre "MI PC" con el botón secundario del ratón y pincha en propiedades.
- Ve a la Pestaña de Hardware y pulsa sobre el botón de Administrador de dispositivos.
Ahí aparece la lista de hardware como se ve en este ejemplo:

Busca en dispositivos de sonido y mira si tiene alguna señal de mala configuración, que es una señal de un triángulo amarillo. Si es así, tienes que volver a reinstalar el driver correspondiente que te lo debe suministrar el que te vendió el PC.
Vamos a ver otra forma de comprobar que tu dispositivo de sonido funciona correctamente:
-Pulsa inicio -> ejecutar, y teclea dxdiag. Te saldrá un mensaje y le dices que no, entonces aparecerá una ventana como esta:
Verás que has de entrar en la pestaña de sonido, en la cual aparecerá el nombre de tu tarjeta, si no aparece es que no tienes el driver instalado y no podrás realizar las pruebas. Para las pruebas, evidentemente, debes tener enchufado los cascos o el altavoz en el hueco de color verde de tu tarjeta de sonido. Pulsa en las pruebas y si funciona significa que lo que no oyes es porque no tienes los codecs instalados para oír el audio, y debes buscar en internet un paquete llamado "klite codec pack", lo instalas y ya tienes los codecs.
Otra posibilidad es descargarte el programa Everest Home edition, o el software SisSoftwareSandra y comprobar el dispositivo en su lista de hardware.
Si tienes algún resultado de las opciones que te he dicho, responde y seguimos con el problema.
Hola guybrush como estas mira no tengo los drivers para instalar los dispositivos y no me aparece el nombre de la tarjeta en la pestañana de sonido. Entonces me recomiendas que baje el programa que me dijiste anteriormente o que me dices.
Muchas gracias por tu tiempo y que estés bien. Espero tu respuesta. Hasta luego
Pues si, si no aparece el nombre es que no tienes el driver instalado.
Lo primero es: ¿Está la tarjeta de sonido integrada en la placa madre o es una tarjeta aparte conectada al slot PCI?, abre la torre y miralo.
Si está integrada en la placa madre, tienes que leer la marca y el modelo de la placa y descargarte el kit de drivers de dicha placa.
Si está en el slot pci has de coger el modelo y la marca de la tarjeta y descargarte los drivers.
Usa el everest, te puedes descargar el everest profesional que está en modo de prueba, y te saldrá una lista de hardware, pues busca en el icono de Multimedia y pincha sobre el que pone Audio PCI/PnP, y te aparecerá la marca y el modelo. Si no aparece usa el software SisSoftwareSandra y busca el dispositivo de audio para obtener modelo y marca.
Ahora será la tarea tediosa de buscar el driver sin tener que pagar por internet, primero busca en las webs oficiales, luego en los foros, etc.
Una vez descargado, procede a instalar el driver. Si el que te descargas es un setup.exe, ejecutalo, si lo que descargas son unos ficheros dentro de una carpeta, ve a administrador de dispositivos y pulsa sobre el que no está instalado y dale a actualizar controlador, ahí le dices que tú le señalarás la carpeta donde se encuentra el driver y listo.