No tengo audio en mi pc

Yo soy uno de los que he formateado mi pc y desde entonces todo me va mejor, excepto porque no tengo audio en mi ordenador. El programa TuneUP me dice que mi placa madre es del modelo: MITAC INTERNATIONAL CORP. Dimension 2300
Espero que me podáis ayudar, ya que lo he intentado todo y no encuentro soluciones posibles.. Una cosa más, me podríais decir que windows me vendría bien para un PC de 250Mb de RAM, es que el programa quew antes he mencionado, el TuneUp, en uno de sus apartados de optimización y rendimiento me sugiere que el windows que tengo es demasiado para mi PC

1 Respuesta

Respuesta
Pero puedo ayudarte.
Comentas que desde que formateaste el ordenador no se oye nada de audio en el PC. Puedo estar equivocado, pero es muy probable que no hayas instalado los drivers o controladores de la tarjeta de sonido de tu PC.
Para que tu sistema operativo pueda reproducir música por los altavoces debe de reconocer la tarjeta de sonido. Para que el software (Windows) pueda reconocer los dispositivos de hardware (Pantalla, ratón, teclado, tarjeta de sonido, tarjeta de video) necesita los drivers o controladores.
Como norma general los drivers de los dispositivos del hardware de tu PC vienen cuando compras el ordenador en un CDs o puedes ser descargables por internet. Tienes que averiguar el nombre de tu tarjeta de sonido y buscar en internet sus drivers, descargártelos e instalarlos.
Prueba a ir en tu PC a Inicio/Panel de Control/Rendimiento y mantenimiento/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos.
Si en el administrador de dispositivos, te aparece en los dispositivos de sonido un signo de interrogación amarillo, te faltan instalar los drivers. Pero si te aparece en el icono una cruz roja tienes que habilitar el dispositivo.