Teclado y ratón inalámbricos

Me dirijo a ti, si estás disponible, para hacer una consulta informática.
  Tengo un ordenador antiguo (AMD 1800+) ya muy desfasado (los USB son 1.0!) Y me he comprado otro (Intel Core 2 Quad). La pregunta es sobre el teclado y ratón inalámbrico que usaba en el pc old.
  Resulta que en el pc old me funciona (estoy escribiendo con él) perfectamente el teclado y ratón inalámbricos que tengo (SilverCrest MTS2118) de hace año y medio, más o menos. Pero al ir a instalarlos en el pc new, no funcionan ni con el driver genérico ni con la última versión propia de SilverCrest que venía en el CD (y he comprobado en la web que no hay versiones superiores). Los USB del pc new deben de ir bien, puesto que me abre los pendrives. Y en administrador de archivos, no hay señal alguna de mal funcionamiento, así lo indica en el estado del controlador del teclado y ratón.
  No tengo una fuente fuerte wifi cerca (de hecho, me funciona con el pc old en el mismo lugar donde no lo hace el pc new). No se me ocurre qué puede ocurrir. He ido a la BIOS y me aparece USB devices enabled: teclado y ratón, cuando está conectado, y 'none' cuando no está el receptor conectado al usb. Es decir, que lo detecta, pero no responde. Las pilas van en ambos.
  Si tuvieses alguna idea y fueras tan amable de indicarme qué puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza, pues si funciona bien el teclado y mouse en la pc viejita y con la nueva no, entonces parece ser problema de drivers, pero no se que tipo de funcionamiento tienen con la pc nueva, ¿no funcionan nada de nadao solo algunas cosillas? ¿Qué sistema operativo tienes en la pc viejita y cual tienes en la nueva? Si en la nueva tienes Windows vista, pues a veces los drivers no funcionan bien con vista porque todavía es un sistema operativo muy indestable, entonce todavía no se terminan los problemas y ls pruebas en xp, imaginate en vista que mucho más nuevo, necesito que me digas que tipo de fallas y los sistemas operativos tienes en cada una de las maquinas para saber mejor la falla, (pero la verdad siento que la nueva tiene windows vista y el problema es el driver pero no me quiero delantar), espero tu respuesta gracias y si te quedan más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
No te disculpes por el retraso, al contrario, fvillampillo, ¡Muchas gracias por contestar! Es una suerte que alguien preste sus conocimientos y experiencia a otra persona altruistamente!
  Bueno, a ver si contesto lo que necesitas saber y lo que he probado:
  - Estoy hablando de un teclado y ratón inalámbrico, creo que wifi (tienen un receptor usb de 2,4 GHz pequeño y nada más, sin botones ni canales alternativos ni nada).
  - En pc viejita tengo XP y en la nueva también. De hecho, formateé la que me pusieron (que también era XP) para poner el mismo SO que en la viejita. Por tanto, mismo software en ambos pc.
  - Parece que el pc new reconoce los dispositivos (Teclado y ratón) sin problemas y los instala con los drivers genéricos, los mismos que hacen que funcione en la viejita. En administrador de dispositivos todo está correcto y reconocido sin problemas, pero el set no reacciona.
  - He probado a instalar los drivers propios del set (teclado y ratón), en lugar de los genéricos del XP, pero sin éxito.
  - He actualizado la bios de la mother del nuevo pc a la última versión, incluso he actualizado el XP al SP3 (tenía el SP2), pero todo sin éxito.
  - La cuestión es que el pc new RECONOCE lo que le pongo, pero no reacciona el ratón ni teclado. Es como si los datos no le llegasen al pc donde tengan que llegarle.
  - Los puertos usb debería de funcionar bien, porque lee sin problemas los pendrives. Sin embargo, tengo dos usb card readers (de esos que le pones una SD o una microSD y se pueden leer las tarjetas a través de un puerto usb), y en uno, a veces no lo reconoce el pc new, y el otro casi nunca lo reconoce. Es decir, que algún problemilla da.
  - No sé si puede ser problema de compatibilidades, pero me sorprendería cuando el set funciona en cualquier pc que he probado, antiguos y nuevos (cuantro ya, y uno con placa asus) y éste se supone que es nuevo, con lo cual, más compatible que los otros.
  Agradezco cualquier idea, a sabiendas de que es un tema complejo.
Ok disculpa que te haga larga la resolución pero tenemos que hacer pruebas, necesito que me digas si probaste conectando en que puertos, frontales, a mi me gustaría que probaras en el usb que tiene el lector de tarjetas y en los usb de atrás, los que nacen de la placa madre, se me hace muy raro la verdad porque deben funcionar como si nada porque es el mismo driver que usa un ratón y un teclado usb alambricos, entonces deben funcionar...
Se me ocurre que no los reconoce porque hay algunas maquinas que cuando las apagas, y conectas por usb el teclado y por usb el mouse (los 2 al mismo tiempo) y ninguno instalado, hay veces que tienes que instalar uno y después de que lo instale, instalas el otro para que funcionen, porque hay veces en que si los conectas los dos de jalón no reconoce ninguno aunque en el administrador de tareas aparezcan normales, puedes probar también meterle un teclado usb alternativo cuando lo instale conectarle un mouse usb igual alternativo espero que tengas o que alguien te los preste tantito, entonces ya que estén instalados los 2 y los pruebes que funcionen, entonces te vas a poner los inalámbricos aver si con eso tiene, haz estas pruebas y comunicame que pasa para ver que podemos hacer espero haberte ayudado y no olvides comunicarme que resultados arrojan las pruebas suerte y saludos.
Gracias por tu respuesta.
  Pues he hecho muchas pruebas con el usb y yo tampoco me explico por qué no funcionan. No debe de ser un tema sencillo, porque es fácil hace qua vayan y no van.
  He probado el usb receptor en todos los puertos usb (frontales y traseros, los que nacen directamente de la placa). En su día, cuando encendí el PC, puse primero el ratón en el puerto de serie y un teclado PS/2. Cuando funcionaba todo, entonces conecté el usb receptor, que el XP reconoce perfectamente e instala sus drivers igual que en el PC antiguo. Aparentemente sin problemas, pero sin reaccionar.
  También he probado a meterle un ratón y teclado inalámbrico diferente (de mi hermana), que SÍ reconoció sin problemas. Sin embargo, la diferencia con éste es que el usb receptor lleva enganchado un cable que a su vez engancha con un aparatito que es el receptor. Digamos que no es el usb el que recibe las ondas, sino un cacharro conectado a ese usb. Pero sí funciona. Luego, puse el mío inalámbrico... sin suerte. No funciona.
  Yo no paro de pensar que mi teclado y ratón inalámbricos no sean compatibles con el hardware nuevo, pero se me hace difícil creérmelo, porque estamos hablando de que funcionan en cinco pc's diferentes sin problemas y éste, que es más nuevo (y eso supone mayor compatibilidad), no reacciona. Además, la compatibilidad del set debería ser con respecto al software, no al hardware.
  Espero haber sabido explicar el resultado de las pruebas y a ver si hay alguna otra cosa que se pueda probar.
  Gracias de nuevo y un saludo.
De nuevo disculpa por el retrazo, pero hay veces en que me es algo difícil contestar a todas las preguntas rapido, pero en fin, trato de hacerlo lo más rapido posible, te tengo otra pequeña prueba, espero que tengas la oportunidad de hacer, el pc nuevo debe ser compatible con este y más hardware incluso más complicado que este que es tan sencillo, y te propongo que pruebes un cd de Linux Ubuntu pero LIVE esto quiere decir que consigues un cd de estos gratis en la red, lo malo es que es algo tardado la descarga del cd porque son como 7 u 8 horas con una conexión dsl normal casera, entonces ya que lo descargaste, lo quemas con el quemador de cd´s es una imagen ISO la cual ya esta lista para quemar como imagen desde nero o el quemador que ocupes (de preferencia Nero), ya que lo quemaste (OJO MUY IMPORTANTE QUE SEA LIVE CD, CUANDO LO DESCARGAS APARECE LA PALABRA LIVE CD AH Y TAMBIÉN TIENE QUE SER X86 QUE ES DE 32 BITS COMPATIBLE CON ARQUITECTURAS 32 Y 64 BITS PREFERENTEMENTE DE 32 BITS), entonces ya con el cd quemado tienes que meterlo enla pc nueva y la reinicias, tienes que indicarle que inicie desde el cd para que inicie el Linux, entonces le das en idioma y selecciones el que te acomode más, después le das en probar Ubuntu sin alterar el equipo para que no haga nada con el equipo más que probarlo, ya que inicies con el desconecta los ps2 y conecta los inalámbricos usb y espera a que los instale y purébalos, si es que si sirven entonces el problema es con los drivers exclusivos de esos inalámbricos, si no los agarra entonces tu maquina es incompatible con este teclado y mouse inalámbricos, seria bueno también probar si es que tienes oportunidad probar otros teclado y mouse pero de la misma marca y modelo que lo que tienes en conflicto aver si estos los agarra, pero te recomiendo ampliamente hacer la prueba del Live cd y me cuentas como te fue, muchas gracias por tu paciencia y por hacer estas pruebas para ver como le hacemos para resolver este pequeño gran problema suerte y saludos.
Hola de nuevo, experto:
  Muchísimas gracias por las propuestas.
  No tengo ni he podido conseguir teclados y/o ratón de la misma marca para probarlos, pero sí que he podido hacer la prueba con el ubuntu live cd. Resulta que:
  - El ratón y teclados SÍ funcionan con el ubuntu live cd.
  - Reinicio esta vez SIN el ubuntu live cd y resulta que SIGUE FUNCIONANDO el ratón y teclados.
  - Pero hoy arranco y ya no funcionan ni a la de tres.
  ¿Cómo puede ser que funcione en el XP después de haber probado el ubuntu y al día siguiente deje de funcionar otra vez?
  De nuevo agradecido por todo aporte que puedas hacer.
Se supone que el cd live de ubuntu no hace grandes cambios al equipo, pero supongo que algunos pequeñitos si, como la corrección de algún driver como comprobaste, y a la hora de reiniciar normalmente, pues se regresaron los drivers normales, supongo que la falla es de drivers, entonces este xp ya se aferro a los mismos drivers, yo te recomiendo que si a fuerzas quieres tener funcionando ese teclado/mouse, entonces te recomiendo el formateo de la misma maquina, o checate si en el disco que viene con la maquina hay el sistema operativo y pues lo formateas con el cd que viene del fabricante para que no pierdas tu licencia de windows original que debes tener instalada, mi conclusión:
Hay un problema con windows xp se podría solucionar con un punto de restauración pero no se que tan lejana sea la fecha desde el primer problema de este tipo, entonces deberías de respaldar tu información importante y darle formateo y resinstalar el sistema operativo, con la prueba de linux ubuntu ya nos dimos cuenta de que el equipo es capaz de funcionar correctamente con estos dispositivos, solo que en este caso windows no, se debe formatear y reinstalar los dispositivos antes que todo y reiniciar varias veces para checar que estén funcionando normalmente y después ya instalar todas las demás aplicaciones, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Hola de nuevo, experto:
  Gracias por tu respuesta.
  Veamos, el formateo ya lo hice al comprobar que no funcionaba de tienda, y lo hice exactamente como me recomiendas, pero no surgió efecto. De hecho, fue de lo primero que probé. Y no había conseguido hacerlo funcionar hasta el mágico ubuntu cd. Que lo reinicio con el live cd, y de tres usb, sólo uno responde. Reinicio después con xp y funciona. Pero a los días, reinicio con xp y no va hasta que quito y vuelvo a poner el receptor. Entonces sí va.
  Es más, como ya vino el vendedor, hicimos la prueba de que se llevara mi set a su máquina, que tiene la misma mother y mi dice que le instaló todo correctamente... pero tampoco le reaccionaba el mouse, como a mí. Conclusión, hay algún tipo de incompatibilidad de hardware que ahora va con linux, ahora también con xp, pero luego no, pero si quito y pongo sí... es algo extraño. Y los drivers, me imagino que serán los mismos. Según me han comentado, lo único en común con el ubuntu y xp es la bios, pero no creo que cambie nada que lo haga funcionar. Será más bien una cuestión de gestión de drviers, más que los drivers en sí. O dicho de otra forma, incompatibilidad de hardware (nunca visto por mí en un usb).
  ¿Piensas lo mismo? Insisto, el formateo ya lo hice con esa intención, sin efecto.
  Gracias de nuevo, amigo.
Ok puedes probar entonces la actualización del BIOS (el BIOS es el mismo sin importar el sistema operativo que uses porque este le pertenece exclusivamente a la motherboard, a nadie más), pero esto es una practica muy delicada pues si lo haces mal entonces ya deja de funcionar la motherboard, otra cosa, ¿has probado otros sistemas operativos aparte de la maravilla de Ubuntu y de xp? ¿Has probado win 7 o win vista?
Como recientemente has formateado, entonces no creo que tengas problemas para hacerlo de nuevo porque supongo que no tienes archivos que sean de mayor importancia como para perderlos, ahora que si no queda, también puedes hacer otra cosa, si puedes pedir prestada una plaquita pci de esas que tienen 4 usb, la conectas a tu motherboard, le metes controladores en caso de que los utilice, y conectas ahí los dispositivos mouse/teclado de conflicto, reinicias varias veces aver que pasa, si no te da problemas pues con ese ya tienes, otra cosa que puedes hacer seria cambiarlos por otros que te funcionen con esa motherboard, otra cosa seria cambiar la mother por otra de la misma tecnología pero de otro modelo y si puedes de otra marca, aunque esta ultima opción se me hace un poco extrema, pero es lo que se me ocurre, porque en si tu problema es muy raro por ser tan basi y sencillo la instalación de teclado/mouse inalámbricos entendiéndose que ocupan los mismos drivers que los alambricos, espero haberte ayudado pero si te quedan más dudas me preguntas de nuevo y ya sabes que te ayudare con mucho gusto en lo que me sea posible suerte y saludos estamos en contacto.
Hola de nuevo, experto.
  Gracias por tu respuesta.
  Como vas a comprobar, ya he caminado mucho en este problema:
  - Me propones actualizar la BIOS. Ya lo hice. La tengo a la última versión. No dio resultado esperado. De hecho esta opción me la recomendó, entre otros, los mismos de ASUS, los fabricantes de la mother.
  - No he probado con otro SO, ya me lo propusieron, pero veo muy raro que tuviera que cambiar de SO por una mother. De todas formas es una opción que creo que no me conviene de momento. Si consiguiera el win7 seguro que lo probaría, pero no tengo dónde conseguir copia. Y al vista no me cambio. Siento poner problemas.
  - La pci usb ya la probé y funciona igual que las de la mother: instala y reconoce, pero no reacciona.
  - Respecto a cambiar la mother ni siquiera me he planteado seriamente preguntar a mi vendedor si puedo hacerlo, ya que está comprada hace más de un mes (aunque hubiera vacaciones de por medio).
  Yo tampoco entiendo cómo puede ocurrir esto. De hecho, le di el set a mi vendedor para que lo probara en su propio PC que tiene la misma mother y le pasó exactamente igual: instala, reconoce... y no reacciona. Eso indica que no es fallo de mi mother, sino incompatibilidad del modelo. Lo ideal sería cambiar de modelo, pero si la mother funciona bien... aunque mi set no, no sé si me atrevería a preguntar a mi vendedor si puedo cambiar la mother.
  Me parece que la solución es pensar que sólo este set y cosas antiguas me darán problemas, y que cualquier cosa que compre funcionará. En cualquier caso, según el vendedor, si tuviera problemas en dos años, está en garantía. ¿Crees qué debiera de conformarme a este pensamiento o crees que debiera exigir un cambio de modelo o probar con el win7 (si encontrara copia)?
  Gracias de nuevo por tu ayuda y ánimo con tus respuestas múltiples a otros preguntones como yo.
Si es cierto, ya no hay descargas disponibles de win7, lo que te queda es meterle ubuntu, cambiar la mother por otra, o el mouse/raton por otros de otro modelo, yo en lo personal tengo una placa madre gigabyte muy buena, esta aguanta hasta 16 gigas de ram, imagintate lo demás que aguanta, también tengo una capturadora de tv, esas que son para ver tv desde una placa pci, esta plca pci de tv me funciona a la perfección en las otras 8 maquinas que tengo, pero exclusivamente en esta que es la que ando usando yo, la conecto, la instalo, le muevo a todas las opciones de BIOS para el controlador pci, y cuando veo la tv después de uno o varios minutos (menos de 5), se congela la imagen, y esto pasa usanod win vista, win 7 y win xp, en linux no he probado porque este es un server de in cibercafé, entonces todo mi sistema funciona de maravilla con linux, lo malo es que hay gente que solo viene a imprimir y trae consigo una memoria usb con el trabajo a imprimir, el ubunutu lo abre bien pero como no tiene las mismas letras que office 2007 que es por lo general que traen sus documentos, pues se les mueven los tamaños de los trabajos, ejemplo: tienen un trabajo de 35 hojas exactamente si lo abro con opencoffide que es el de linux aparecen como 30 o 29 hojas entonces el trabajo ya no es tan grande como lo pidieron poreso no he probado con linux, pero eso me pasa con dicha tarjeta y ahora por no tener dinero no la cambio porque pues la placa madre funciona de maravilla, ese es el único problema que tengo que ya me quede sin ver tv, con esto te digo que depende de tus actividades, si dependes mucho de estos dispositivos, exactamente de estos, entonces cambia tu placa madreo cambiate a linux, si puedes cambiar el modelo de tu teclado/mouse por unos que te funcionen bien y se te hagan cómodos como los que quieres conectar entonces cambiate de dispositivos pero eso ya es cuestión de que tu te decidas, perdón por hacerte tan cansada esta respuesta solo que también me sirvió para desahogarme de la frustración de tener una super motehrboard que no me sirve para ver mi vieja plaquita de tv, espero haberte sido de ayuda pero si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, acuérdate que espero tu respuesta respecto a que decidiste, suerte y saludos.
Vaya con las mother! Si no entendí mal, tu capturadora debería funcionar bien pero en la mother gigabyte te da problemas. Algo así como con mi tecado/ratón y me mother. Pues eso: vaya con las mother! jajaja.
  Tienes toda la razón del mundo. Dando por supuesto que no hay problema de usb de la mother, sino sólo incompatibilidad, creo que lo mejor sería decidir qué es más importante. Ya lo decidí, es la mother. El set, además de barato, no creo que sea como para mantenerlo. Me compraré uno nuevo.
  Me hubiese gustado poderte ayudar en tu problemilla con la pci, pero me temo que no sería de gran ayuda. Sin embargo, tú sí que me ayudaste mucho con tus propuestas y reflexiones digitales. Te lo agradezco enormemente. Yo creyendo que no tendría problemas ya por lo anticuado que tenía mi viejita pc, y me encontré con esto. Pero, desgraciadamente, no se me ha ido la mosca de detrás de la oreja. Es lo malo que tiene la informática, que te quedas sin saber qué dejó de funcionar, como tu pci, ¿por qué? Eso nunca lo sabremos.
  Pues, de nuevo, muchas gracias por todo y ánimo en la vida. Que seas feliz. Lástima no tener más contacto. Un abrazo, amigo.
  Puntuación:
Respuesta
Vuelve a reinstalar los controladores
Ya lo he hecho, sin resultado satisfactorio. De hecho, estoy escribiendo con el teclado en el old pc, pero si encendiese el new pc y pusiese el receptor, no reaccionarían.
  ¿Hay alguna manera de que se bloquee la transmisión inalámbrica con el XP o por ser una placa base 'demasiado moderna' para el teclado y ratón de año y medio?
  Gracias por la respuesta. Por cierto, después de escribirte, me percaté (si no he visto mal) de que estabas 'no disponible'. Disculpa.
No hay placas bases nuevas el USB es igual antes y ahora y te tiene que funcionar un USB de antes y ahorano se si has reinstalado los drivers no me explico porque no funciona
Los portátiles llevan un botón para desactivar el inalámbrico pero también se puede en Panel de control en redes desactivar la inalámbrica
Hola de nuevo:
  Es bueno saber que el usb es igual antes que después. Porque eso me hace pensar en la posibilidad de que haya algún conflicto, pero lo he comprobado (en información del sistema) y no.
  No sé si puede influir el hecho de que el old pc tenga puertos usb 1.1 (o 1.0, vamos que no son 2.2) y el new pc 2.2 (o 2.0 perdona que no recuerde el puntito). He probado a cambiar en el new pc en la bios de hispeed a fullspeed (más lenta), pero nada.
  Todo esto me da la idea de que algo, en la instalación que se me hizo en tienda del OS y algún programa más (que, quitando el bluebird que no sé qué es, el resto no creo que influyan), algo haya afectado. Por tanto, está la opción de formatear de nuevo todo y reinstalar con mi software las cosas (uff). ¿Qué opinas?
  Gracias por tu respuesta.
Los conectores USB 1 funcionan en los USB 2
Tiene que ser algo del sistema operativo porque si reinstalas los drivers y no lo reconoce, efectivamente deberías de reinstalar